Con cierre en Calzada de Tlalpan, damnificados del 19-S logran compromiso de Amieva para fondo de reconstrucción

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Damnificados del sismo del 19 de septiembre que bloqueaban Calzada de Tlalpan, a la altura de los Multifamiliares, obligaron a que el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, fuera al sitio y se comprometiera con la aprobación de fondos.
Alrededor de las 21:00 horas de anoche, los damnificados -que llevan más de ocho meses viviendo en casas de campaña por el colapso de sus hogares- comenzaron un bloqueo en los carriles centrales de esta calzada, a la altura de Álvaro Gálvez y Fuentes, en dirección sur a norte.

El reclamo: la negativa del gobierno de la Ciudad de México para aprobar la propuesta del presupuesto del fondo de reconstrucción.
Cerca de la media noche y ante la presencia de granaderos, Amieva llegó al sitio para dialogar con las personas, quienes, tras un acuerdo con el jefe de gobierno, levantaron el bloqueo alrededor de las 2:00 horas de este jueves.
Según un grupo de damnificados, mediante la cuenta @Multi_Tlalpan, dieron cuenta del compromiso tomado por el jefe de gobierno:
“Luego del cierre de cinco horas de Calzada de Tlalpan, lograr que José Ramón Amieva atendiera personalmente al Multi y @DamnificadosMX y dar compromiso de que se aprobarán los fondos, se decidió en asamblea como muestra de buena fe, el retiro del campamento”.
Amieva ofreció una reunión con tres de los representantes de los afectados el día de hoy a las 9:00 horas, en el edificio de gobierno.
Luego del retiro del campamento, se normalizó la circulación sobre esta arteria vial, informaron autoridades capitalinas.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó a través de su cuenta en Twitter @C5_CDMX: “Tras retirar bloqueo en Calz. de Tlalpan (dir. Nte.) y Álvaro Gálvez y Fuentes, Col. Multifamiliar Tlalpan, COY. Se normaliza la circulación”.

Fuente

Comentarios