AMERIC-CRE-CENACE- CFE revisarán el futuro y las nuevas reglas del mercado eléctrico

En el marco de la Expo Eléctrica Internacional 2018 a realizarse el 5, 6 y 7 de junio próximo, se llevará a cabo el 4°Encuentro de diseñadores y contratistas AMERIC-CRE-Cenace- CFE, denominado “La calidad de energía y la industria eléctrica de hoy”, con el objetivo de difundir temáticas como el Código de Red y las implicaciones de la Reforma Energética.
El evento se realizará en el Centro Citibanamex, y en él participarán ponentes internacionales, autoridades del sector eléctrico, especialistas y asociaciones. El encuentro iniciará con la conferencia “Panorama actual del mercado eléctrico nacional desde el punto de vista del Cenace” y estará a cargo del director de administración del Mercado Eléctrico mayorista, Marcos Valenzuela Ortiz.
La inauguración contará con la participación de invitados especiales, posteriormente, se tratarán los temas de “Regulación del sector eléctrico: estado, resultados y retos”, “Nuevas especificaciones técnicas del sistema eléctrico nacional”, y “Marco regulatorio de aportaciones”, donde destaca  la intervención de Héctor Beltrán de la CRE. Otro tema es “El SIASIC y sus características generales (Cenace)”.
Para el miércoles 6 de junio, destaca la participación del ingeniero Santiago Barcón, quien expondrá “El código de red y el futuro”. También estará Alex Mceachem para platicar sobre “The power quality and the Smart grids (PSL); el ingeniero Roberto Figueroa hablará sobre la “Implementación de tecnologías para monitoreo remoto de calidad de energía sin licencias”; y habrá una mesa redonda con el tema “Asegurando la calidad de la energía”.
Para el jueves 7 de junio se plantearán las “Reglas de interconexión de centrales eléctricas y conexión de centros de carga a la red eléctrica y las generales de distribución”, “Tipos de usuarios y mercados: opciones de consumidor y prosumidor”, y “Sistemas de medición AMI y los parámetros de calidad de energía del Código de Red”, entre otros.
Informes:
Asociación de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (Americ)
01 (55) 5611 5414 y 5611 5496.
asesoria@americmx.com
www.americ.org.mx

Fuente

Comentarios