Conceden 11% de aumento a mineros de Cerro de Mercado, en Durango


De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. 17
El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana obtuvo para su sección 42, en Cerro de Mercado, Durango, un incremento global de 11 por ciento al salario y prestaciones de sus trabajadores.
Una vez concluidas las negociaciones y tras aprobar por unanimidad la propuesta de aumento a sus ingresos, los integrantes de esta sección enviaron un saludo y agradecimiento a su dirigente, Napoleón Gómez Urrutia, quien encabezó el diálogo.
En un comunicado, el sindicato minero informó que los aumentos se desglosan en 7 por ciento directo al salario y 4 por ciento en prestaciones. Además, se consiguieron 31 recategorizaciones de plazas con 4 a 5 por ciento adicional a sus salarios.
Los miembros de la sección 42 manifestaron su apoyo a la postulación de su dirigente sindical como candidato al Senado por la vía plurinominal por el Movimiento Regeneración Nacional, que forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia. Al mismo tiempo, dieron su respaldo y se adhirieron a la candidatura a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
La sección 42 trabaja para el Grupo Acerero del Norte, dedicado a obtener concentrados de hierro para la elaboración de productos de acero en la empresa Altos Hornos de México, también integrante del consorcio.
Se obtuvieron aumentos en días de vacaciones, aguinaldo, vales de despensa, apoyo para funerales de familiares directos, seguro de vida para muerte natural y por accidente de trabajo, apoyo a actividades deportivas, útiles escolares, becas y ayuda para festejos del 11 de julio, Día del Minero.

Fuente

Comentarios