El Senado llamará a comparecer al titular de la SHCP por renuncia de Germán Martínez

Carlos Urzúa, citado por el Senado. Foto: Eduardo Miranda
Carlos Urzúa, citado por el Senado. Foto: Eduardo Miranda
 
PROCESO
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La renuncia de Germán Martínez al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue vista como una llamada de alerta en el Senado de la República, por ello, este martes, durante la sesión de la Comisión Permanente, se acordó llamar a comparecer a Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia a la que el exlíder panista acusó de intromisión.
“En enero, cuando se dio el desabasto de gasolina, se le llamó a comparecer, primera convocatoria. (Urzúa) No quiso presentarse y prometió la presencia del subsecretario, segunda convocatoria. No se presenta y manda a la autoridad de Inteligencia Financiera. Esperemos que dé la cara para que explique las adquisiciones y los rastros de corrupción que se están dando”, soltó Alejandra Reynoso, del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con senadores y senadoras del bloque opositor, lo más preocupante de la dimisión de Martínez son los recortes en el sistema de salud que afectan la operación del IMSS.
“Me parece que esta renuncia debe ser un llamado de alerta, debe de tomarse todo lo que él pueda referir de su experiencia, como un llamado de alerta para no poner en riesgo una de las funciones más importantes del Estado, que es brindar los servicios de salud”, destacó en conferencia de prensa el coordinador del PRD en la Cámara alta, Miguel Ángel Mancera.

Por otra parte, Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, negó los rumores de que Germán Martínez dejaría las filas de Morena para unirse a las de MC.
“Hasta hoy me enteré de que estaba renunciando. Él tendrá que tomar sus decisiones”, dijo Delgado.
En tanto, los coordinadores de los grupos parlamentarios de oposición confiaron que Martínez volverá al Senado para cumplir con sus tareas legislativas en sustitución de su suplente, el senador morenista Pedro Haces.

Fuente

Comentarios