Solicitud de SOLIDARIDAD con el SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES, CAMPESINAS, ESTUDIANTILES Y POPULARES QUE HAN ACOMPAÑADO NUESTRA DIGNA LUCHA DE RESISTENCIA.
Solicitud de SOLIDARIDAD con el SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

Compañer@s fraternalmente les solicitamos su firma para publicar el siguiente documento en defensa de nuestra AUTONOMÍA y LIBERTAD SINDICAL. Agradeciendo de antemano su SOLIDARIDAD con nuestro movimiento a todas y todos un abrazo fraterno.

¡HASTA LA VICTORIA FINAL SIEMPRE!! ¡¡VENCEREMOS!!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

(Fecha de cierre de firmas 31/05/19).

Envía un mensaje por el Messenger a la página del SME en facebook CLICK AQUÍ  para indicarnos que seas adherido al apoyo que solicitamos. Muchas gracias.

Texto de la solicitud de solidaridad:

¡RESPETO A LA VIDA DEMOCRÁTICA INTERNA DEL SME!

A la opinión pública nacional e internacional,
A las organizaciones democráticas,
A las autoridades federales,

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) atraviesa hoy por un proceso electoral en el que sus integrantes elegirán durante el mes de junio a la mitad de su Comité Central. Se trata de un ejercicio plenamente democrático –por medio de voto libre, secreto y directo--, como lo establece hoy finalmente la Ley Federal del Trabajo y como el SME lo viene realizando ininterrumpidamente desde hace decenas de años. El SME no fue, sino que sigue siendo un sindicato ejemplar a sus 104 años.

No obstante, alentados quizá por voces e intereses provenientes de las altas esferas políticas, algunos grupos de ex miembros del sindicato que renunciaron en su momento a defender a la organización --sometiéndose o aliándose de plano con los pasados gobiernos de la derecha neoliberal-- o que desistieron de sujetarse a las reglas democráticas internas del sindicato y lo han atacado públicamente, ahora pretenden jugar en estas elecciones como si nada hubiera pasado y no hubieran renunciado a sus derechos, lo que naturalmente las instancias correspondientes del SME han rechazado. Peor aún, tales personas intentan realizar una campaña pública de desprestigio contra el SME denunciando su supuesta exclusión y la intromisión de fuerzas externas, cuando en realidad quienes están atentando contra la democracia y la autonomía del sindicato son precisamente ellos.

Si hoy es posible que el SME viva una nueva jornada democrática electoral es gracias precisamente a quienes durante más de ocho años supieron construir la resistencia, mantener la integridad de la organización y abrir nuevas vías para su desarrollo en las nuevas condiciones y contra todos los poderes interesados en aniquilarla. Quienes, independientemente de sus posibles diferencias, o intereses, no fueron capaces de sostenerse en los marcos de la organización y en su lucha de resistencia no pueden ahora ni legítima ni legalmente reclamar derechos. Punto.

Por todas estas razones, los abajo firmantes alertamos a la opinión pública y a las organizaciones democráticas de no prestar oídos a la campaña de calumnias contra el SME; llamamos a los grupos que pretenden ilegítima e ilegalmente intervenir en el proceso electoral del sindicato a desistir de su intento; y, sobre todo, demandamos a las autoridades federales el respeto irrestricto a la vida interna del SME. Las organizaciones y personas que suscribimos este pronunciamiento hemos acompañado al SME en todos estos años de resistencia y construcción de alternativas, y hoy estaremos también en la defensa de su democracia interna y su autonomía.

ORGANIZACIONES / PERSONAS



Comentarios