Entregan cinco terrenos al SME como pago del pasivo laboral

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2019, p. 14
El gobierno federal hizo oficial ayer la entrega al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de cinco predios e inmuebles que forman parte de un paquete de medio centenar de propiedades, cedidas a esta organización como parte del pago del pasivo laboral tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en octubre de 2009.
Debido a que el sindicato no logró la reapertura de LFC, que dotaba de energía a la zona central del país, negoció en el sexenio pasado la entrega de inmuebles y predios pertenecientes a la empresa pública cerrada hace una década.
Ayer fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación cinco acuerdos correspondientes a igual número de terrenos que ahora estarán en propiedad del SME y su cooperativa de generación de energía eléctrica.
Los documentos indican que se trata de enajenación, a título gratuito de predios ubicados en Otzolotepec, Villa Nicolás Romero y Tlanepantla, estado de México, y uno más en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El primero, correspondiente a la Subestación Alfa, es de 205 mil 770 metros cuadrados, precisa el acuerdo firmado, como todos los publicados ayer, por Luis Mariano Cortés Salazar, presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
No es un regalo, sino el pago de pasivos laborales a fin de generar fuentes de trabajo para quienes estuvieron una década en resistencia. La negociación viene desde 2015 y el gobierno actual está retomando los asuntos pendientes, precisó un integrante de la dirigencia del SME.

Fuente

Comentarios