Actividad en electricidad, agua y ductos crece 1.1% anual en junio

Ciudad de México (Pedro Mentado / Energía Hoy).- Al cierre de junio, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país aumentó 1.1% en términos reales en el sexto mes del presente año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.
Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indica la Construcción creció 3.1%, la Minería 2.5%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.1% y las Industrias manufactureras 0.3% durante junio de 2019 frente al mes anterior.
En la comparación anual, la Producción Industrial descendió (-)2.1% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Construcción retrocedió (-)6.2% y la Minería (-)5.8%; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.1% y las Industrias manufactureras 0.8% con relación a igual mes de 2018.
 
 
Fuente 

Comentarios