Obtiene el sindicato minero el contrato colectivo de El Baztlán

 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2019, p. 15
El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, informó que obtuvo el contrato colectivo de trabajo de la empresa El Baztlán, ubicada en en el municipio de Huetamo, Michoacán.
Señaló que en pleno ejercicio de la libre sindicación, los mineros decidieron dejar en el pasado el contrato de protección que ejercía la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y El Baztlán formará parte de la sección 330 del sindicato minero.
Este hecho, abundó, representa un gran logro emanado de la propuesta de reforma laboral que sigue promoviendo el también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Gómez Urrutia.
Además, es una muestra de los cambios relevantes que vive el país y abre la puerta para que México se transforme en una mejor nación, en la que la clase trabajadora de los diversos sectores productivos cuenten con mayores beneficios para ellos y sus familias, expuso el SNTMMSSRM.
En un comunicado, detalló que El Baztlán es una empresa minera de cobre fundada en 1956. En 2009 pasó como subsidiaria del Grupo Acerero del Norte, por conducto de Minera del Norte. Actualmente explora, explota, procesa y comercializa minerales de cobre y fierro.

Fuente

Comentarios