Comunicado urgente.

URGENTE SOLICITUD DE SOLIDARIDAD CON EL SME

A todas las organizaciones populares,
A todo el sindicalismo democrático,
Al Pueblo de México.

Hoy, viernes, 27 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 14:00 hrs, un grupo de más de 300 personas atacaron violentamente las oficinas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De una manera extremadamente violenta, los 300 provocadores atacaron a decenas de compañeros del SME con bombas, cohetes, palos y piedras, sin preocuparse por poner en peligro la integridad de nuestros camaradas.

El Sindicato Mexicano de Electricistas repudia las acciones agresivas que se llevaron a cabo hoy en Insurgentes 98. Responsabilizamos a Mario Benítez Chávez, Ramón Ramírez y Jorge Sánchez García entre otros "líderes" responsables de estos actos. En las últimas semanas, han intensificado una campaña de agresiones contra el liderazgo de la unión, incluso amenazando con matar a nuestro camarada Secretario General Martín Esparza Flores, y a otros miembros del Comité Central del SME.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de los movimientos sociales nacionales e internacionales para que estén en solidaridad con la resistencia digna de la PYME y la demanda de que las autoridades mexicanas castiguen a los autores materiales e intelectuales de estos ataques.

Larga vida al SME.

Fraternalmente
"Por el derecho y la justicia del Trabajador"

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario de Relaciones Exteriores
Sindicato Mexicano de Electricistas

Comentarios