CFE reporta una caída en su utilidad del 73% en el tercer trimestre
Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Comisión
Federal de Electricidad (CFE) reportó en el tercer trimestre de este año
una utilidad neta de 5 mil 29 millones de pesos, los que significó una
caída de 73 por ciento respecto al resultado dado a conocer en el mismo
periodo del año pasado, cuando sumó 18 mil 407 millones de pesos.
De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que en el acumulado de enero a septiembre de 2018, registró mejores resultados en cuanto a sus utilidades; mientras que en el mismo periodo de 2018 tuvo una pérdida neta de 30 mil 81 millones de pesos, pero en este año reportó utilidades por 2 mil 219 millones de pesos.
El documento detalla que de julio a agosto de este año, la CFE tuvo ingresos por 149 mil 630 millones de pesos, 6 mil 193 millones de pesos o 4 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.
La CFE tuvo aumentos en sus ingresos en los segmentos de venta de energía a clientes, ingresos por subsidio y transporte de energía. Mientras que en la venta de combustibles a terceros registró una caída.
En el tercer trimestre, la compañía también disminuyó su costo de ventas en 11 por ciento. Mientras que de julio a septiembre de 2018 destinó 139 mil 301 millones de pesos a este segmento, en los mismos meses de 2019 su gasto fue de 125 mil 678 millones de pesos.
A septiembre de 2019 sumó 44.2 millones de clientes a nivel nacional, 2.6 por ciento más que en septiembre de 2018.
Fuente
De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que en el acumulado de enero a septiembre de 2018, registró mejores resultados en cuanto a sus utilidades; mientras que en el mismo periodo de 2018 tuvo una pérdida neta de 30 mil 81 millones de pesos, pero en este año reportó utilidades por 2 mil 219 millones de pesos.
El documento detalla que de julio a agosto de este año, la CFE tuvo ingresos por 149 mil 630 millones de pesos, 6 mil 193 millones de pesos o 4 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.
La CFE tuvo aumentos en sus ingresos en los segmentos de venta de energía a clientes, ingresos por subsidio y transporte de energía. Mientras que en la venta de combustibles a terceros registró una caída.
En el tercer trimestre, la compañía también disminuyó su costo de ventas en 11 por ciento. Mientras que de julio a septiembre de 2018 destinó 139 mil 301 millones de pesos a este segmento, en los mismos meses de 2019 su gasto fue de 125 mil 678 millones de pesos.
A septiembre de 2019 sumó 44.2 millones de clientes a nivel nacional, 2.6 por ciento más que en septiembre de 2018.
Fuente
Comentarios