Mensaje de la Junta Promotora de la NCT de Tijuana

A los compañeros y compañeras del Sindicato Mexicano de Electricistas
Al sindicalismo democrático del país
Al pueblo trabajador mexicano

Las compañeras y compañeros que conformamos la Junta Promotora de la Nueva Central de Trabajadores en Tijuana, manifestamos lo siguiente:

1. Conscientes de las condiciones y necesidades que aquejan a las y los trabajadores en el país y la ciudad de Tijuana, hemos decidido conformarnos en una Junta Promotora de la Nueva Central de Trabajadores (NCT), con la finalidad de impulsar la lucha organizada por la defensa e incremento de nuestros derechos laborales.

2. El motivo para impulsar una organización en Tijuana como la Nueva Central de Trabajadores, se fundamenta en que entendemos la necesidad de establecer un movimiento obrero de carácter nacional, que permita a los movimientos regionales hermanarse y lograr identificar las afinidades, convergencias y similitudes entre ellos y el resto de las luchas en el país. De esta forma, entendemos que solo un movimiento decarácter nacional, puede parar las mezquinas intenciones del empresariado (nacional e internacional) de continuar con sus niveles de explotación.

3. La Junta Promotora de la Nueva Central de Trabajadores tienen la intención de impulsar y trabajar de manera coordinada con otras organizaciones, actividades de diversa índole que logren hacer avanzar la lucha y conciencia de las y los trabajadores organizados o no organizado en Tijuana, Baja California y México.

4. Por este medio, convocamos a todo el pueblo trabajador de Tijuana a que se sume a la iniciativa, se afilie a la NCT, a que participe activamente en las diferentes acciones que estaremos realizando, y a que luche, de manera abierta y frontal, por el respeto e incremento de los derechos laborales conquistados, y por la recuperación de aquellos que, de manera traidora y miserable, nos han quitado con la complicidad de algunas dirigencias obreras.

5.-Enviamos un saludo a todos los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el que reconocemos un referente que ensalza la lucha por las aspiraciones y anhelos del pueblo trabajador, y aprovechamos para sumarnos a las denuncias contra el infructuoso ataque que gobierno y empresarios han desatado contra el sindicato, con la finalidad de desestabilizar e inhibir la lucha de las y los trabajadores del SME, que por más de un siglo ha sido muestra y ejemplo de dignidad y congruencia.

Tijuana, Baja California, México a 20 de octubre de 2019
Atentamente:
Junta Promotora de la Nueva Central de Trabajadores en Tijuana


Comentarios