¿Adiós, boletos? Alistan código QR para entrar al Metro

3 de febrero 2020

CHILANGO

El STC realiza pruebas para implementar esta nueva forma de ingreso

Por: Redacción ka
Para agilizar el acceso y combatir la reventa de boletos, el Sistema de Transporte Colectivo alista un sistema de lectores de código QR en el Metro.
Los nuevos validadores para ingresar a esta transporte ya pueden verse en algunas estaciones de la red, por lo que se realizan pruebas para cambiar el boleto de cartón a esta tecnología.
"Tienen que ver con un nuevo sistema de boleto único que estamos probando en este momento para cambiar del cartoncito a un boleto único más accesible, que ya puedas traer en tu teléfono", confirmó a Reforma, Florencia Serranía, directora del STC.
La funcionaría explicó que se trabaja para sumar nuevas tecnologías que se traduzcan en un mejor servicio para los usuarios.
Te puede interesar: Estudiantes entrarán gratis al Metro... por un tiempo
También señaló que los usuarios recurren a la reventa de boletos debido a que no quieren perder tiempo haciendo filas larguísimas, aunque estos les cuesten hasta 40% más caros.

¿Cuándo funcionará el código QR en el Metro?

Sin embargo, por ahora únicamente se trata de una prueba piloto, la cual será evaluada para confirmar o descartar su aplicación.
Serranía también recordó que aún continúan las pruebas en los torniquetes inteligentes que fueron instalados en la estación Zócalo de la Línea 2, con los que buscan combatir la evasión de pago que al año deja pérdidas de más de mil millones de pesos al sistema.


Fuente

Comentarios