Se conjura huelga en la UV

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2020, p. 25
 
Xalapa, Ver., La Universidad Veracruzana (UV) y su Sindicato Estatal de Trabajadores (Setsuv) alcanzaron un acuerdo para aumentar salarios en 3.4 por ciento, por lo cual se conjuró el emplazamiento a huelga para este domingo. En la medianoche del sábado, la rectora, Sara Ladrón de Guevara, y el secretario general de Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, firmaron el convenio ante la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal, Guadalupe Argüelles Lozano.
En el documento se establece el alza referida, retabulación de uno por ciento y alzas en prestaciones.
Ladrón de Guevara dijo que en los acuerdos subyace la buena fe y la disposición de la UV para poner sus mejores capacidades en apoyo al Setsuv. Mendoza Gutiérrez reconoció que en la administración universitaria todos se preocupan por resolver los problemas planteados por el sindicato, y respecto de la negociación finalizada, dijo: nos fue muy bien.
En representación del gobierno estatal, Argüelles Lozano agradeció a ambas partes por la confianza depositada en la dependencia a su cargo para llegar a un convenio. Somos testigos de que el diálogo y el hecho de anteponer el interés colectivo son la mejor manera de encontrar soluciones, comentó.

Fuente

Comentarios