Militares retirados protestarán en Palacio Nacional por pensiones de viudas

Interior de Palacio Nacional. Foto: Miguel Dimayuga Interior de Palacio Nacional. Foto: Miguel Dimayuga
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Oficiales retirados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agrupados en la Federación de Militares Retirados General Francisco Mújica A.C., se manifestarán frente a Palacio Nacional el próximo 12 de febrero en busca de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba un pliego petitorio.
A decir de un oficio dirigido a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los militares arribarán a las puertas de Palacio el próximo miércoles a las 24:00 horas y se retirarán a las 10:30 horas del mismo día, una vez que concluya la conferencia de prensa del presidente.

Recalcaron que la manifestación será “pacífica”, “sin afectar el paso de personas ni vías de comunicación; con el fin de informar al C. Presidente de la República y a los medios de comunicación sobre la situación real del personal militar en situación de retiro y sus derechohabientes”, señalaron en el oficio, al que este semanario tuvo acceso.
Fuentes consultadas señalaron que entregarán un pliego petitorio en el que expresarán, entre otras demandas, que las viudas de soldados y oficiales fallecidos puedan recibir las pensiones completas, ya que múltiples reformas recortaron éstas al 50 por ciento.
La protesta “pacífica” surge luego de que la nueva administración federal ha otorgado múltiples concesiones a la Sedena, entre ellas sus programas prioritarios: la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, la siembre de árboles para el programa Sembrando Vida, la custodia y operación de las pipas para abastecer a Pemex en zonas de desabasto, entre otras.
La última de estas concesiones es la elaboración de un dictamen, demolición y reconstrucción del Hospital General Regional de San Alejandro, en Puebla, dañado por los sismos del 19 de septiembre del 2019.

Fuente

Comentarios