“Así no”, publica Gutiérrez Müller por marcha del #8M; Facebook lo elimina y ella acusa censura


Beatriz Gutiérrez Müller acusó censura de Facebook luego de que un video que compartió en dicha plataforma con la consigna “Así no” fuera eliminado Beatriz Gutiérrez Müller acusó censura de Facebook luego de que un video que compartió en dicha plataforma con la consigna “Así no” fuera eliminado
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller acusó censura por parte de Facebook luego de que un video que compartió en dicha plataforma con la consigna “Así no” fuera eliminado.
El video en cuestión muestra cómo una persona lanza una bomba molotov contra las manifestantes de la marcha del Día Internacional de la Mujer frente a Palacio Nacional, lo que ocasionó heridas a varias de las mujeres que se encontraban protestando.

Estas imágenes, acusa la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron censuradas por la plataforma Facebook a la que exige una explicación.
“Ayer publiqué un video sobre el momento en que una persona lanza un petardo hacia las mujeres policías que resguardaban la puerta de Palacio Nacional. Hacia las 9 de la noche, lo habían visto unos 3 millones de personas. Mi texto solo decía “Así no.
“Hoy, 9 de marzo, el video ha sido ‘desaparecido’ por la compañía Facebook.


Gutiérrez Müller pidió una explicación y cuestionó si los administradores de dicha plataforma son “así de estrictos” con los miles de contenidos violentos, criminales, humillantes, de apología del delito o de acoso a mujeres y niños -de los que, dijo, ella y su hijo son víctimas- que “corren como agua, cada minuto, todos los días, en su red social”.
De acuerdo con la imagen que compartió, el contenido fue eliminado debido a que infringió las Normas Comunitarias de Facebook, las cuales contemplan la erradicación de violencia y comportamiento delictivo, incitación a la violencia, personas y organizaciones peligrosas, promoción o publicidad de la delincuencia u organización de actos para infringir daños.

Comentarios