Confirman Canadá y Francia su participación en diálogo sobre energía

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2020, p. 4
Al menos las sedes diplomáticas de Canadá y Francia confirmaron la reunión del viernes pasado con representantes de otras embajadas en la que presuntamente expresaron sus preocupación sobre la política energética del gobierno mexicano.
La agencia Reuters reportó el lunes que diplomáticos de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España y los Países Bajos sostuvieron un encuentro el viernes con el fin de discutir sobre las preocupaciones que tienen en el tema energético que impulsa el gobierno federal.
Consultada al respecto, la sede diplomática de Francia señaló que no tenía nada más que comentar, pero las embajadas se ven a menudo. Fue una reunión, entre otras, donde hubo un representante nuestro.
La embajada de Estados Unidos expresó: No hablamos sobre nuestras conversaciones diplomáticas; y la de Canadá refirió a que se trató de una reunión privada; por tanto, no habla de los diálogos que se dan a puerta cerrada. La representación de España manifestó que desconocía la información y no podía hacer comentarios.

Fuente

Comentarios