Segob alcanza acuerdo con el SME

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, informó que se citará a otras dependencias para determinar la viabilidad política y jurídica ante las peticiones realizadas por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas

10/03/2020 21:28  Enrique Sánchez

Segob alcanza acuerdo con el SME
Foto: Enrique Sánchez
Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.
CIUDAD DE MÉXICO
El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se comprometió con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de lograr el cumplimiento del memorándum de entendimiento que forma parte del plan de liquidación de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Recordó que este documento signado en 2013 es el resultado de un convenio que se realizó para cumplimentar un laudo, donde se demandó en su momento el despido injustificado, sin embargo, el cumplirlo resulta una situación complicada por la demanda de devolución de al menos 23 predios o la indemnización por alrededor de 14 mil millones de pesos.
Desde que se emitió el laudo a la fecha no se ha cumplimentado. Es simplemente ser congruentes, cumplir con ese laudo y hemos acordado con el SME ya no seguir administrando el conflicto, sino que se resuelva de fondo.
Son distintos temas, algunos tienen imposibilidad física para realizarse porque tienen tantos años, incluso algunos de los predios ya cruzan avenidas, estamos buscando la estructura legal para que no solamente se den por recibidos, sino que eventualmente surjan los procedimientos administrativos y legales para determinar cuáles bienes se pueden sustituir o de qué manera podemos cumplimentar esa liquidación”, señaló.
Luego de sostener un diálogo al interior de la Secretaría de Gobernación (Segob) y minutos después sobre la calle de Bucareli con los líderes de esta organización, encabezados por Martín Esparza, el funcionario informó que se citará a otras dependencias para determinar la viabilidad política y jurídica ante las peticiones realizadas por parte del sindicato.
Refirió que este seguimiento es parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para impedir que existan abusos contra trabajadores y sus familias.
Minutos antes, los integrantes de la llamada Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica llegaron a las inmediaciones de la dependencia federal, donde realizaron un mitin.
Foto: Enrique Sánchez
Foto: Enrique Sánchez 

Comentarios