La Unión Nacional de Trabajadores se une al paro #UnDíaSinMujeres

Agustín Rodríguez, presidente colegiado de la UNT, llamó a unificar criterios para las demandas que hacen públicas las mujeres, "crear un ambiente de desarrollo y seguridad para las mujeres".

El pleno de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). Foto: María del Pilar Martínez

El pleno de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) acordó participar en el movimiento #UnDíaSinMujeres, convocado para el 9 de marzo, y también el 8 de marzo, como cada año, realizar una movilización denominada “Zócalo Violeta” que partirá del Monumento a la Revolución.
Agustín Rodríguez, presidente colegiado de la UNT llamó a unificar criterios para las demandas que hacen públicas las mujeres, "crear un ambiente de desarrollo y seguridad para las mujeres".
Destacaron que es fundamental que el gobierno de México retome la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual busca erradicar la violencia en contra de las mujeres.
Por acuerdo, publicarán desplegados llamando a la participación, “porque no habrá represalias por parte de las compañías en este movimiento trascendental para el país”, dijo Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT.

Fuente 

Comentarios