Protesta el sindicato de San Lázaro por la base a empleados de limpieza

Piden que se recategorice a todo el personal con antigüedad y den esas plazas a agremiados
Foto
▲ Mario Delgado dio la bienvenida a 462 trabajadores que estaban subcontratados.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2020, p. 16
La cúpula del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados aprovechó la contratación de los empleados de limpieza para empezar un movimiento con el que exigen el ajuste de escalafón de todos los que laboran en ese recinto parlamentario.
La primera acción que realizaron fue pedir al coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, uno de los promotores de la iniciativa de eliminación del outsourcing en los servicios de intendencia, intervenir para recategorizar al personal.
La dirigencia se inconformó por la contratación de 462 personas de limpieza que estaban subcontratados por otra empresa y criticó que la Cámara de Diputados no atendiera su opinión para asignar esas plazas a los sindicalizados. El malestar se extendió porque, argumentó en un comunicado, no se les permite afiliarse al gremio.
Ante la denuncia, el coordinador de Morena, Mario Delgado, respondió que no se desplazó al personal de base. Es absolutamente falso. ¿Cómo se decidió qué trabajadores? Se revisaron las listas de asistencia de hace poco más de un año para ver efectivamente quién había estado trabajando aquí y esas son las personas que se regularizaron.
Un nutrido grupo de trabajadores se presentó en la sala de juntas del PT, donde expusieron sus planteamientos a Sandoval Flores, y se acordó presentar la documentación sobre los casos del personal que no ha ascendido de categoría, incluso algunos con más de 20 años de servicio.
Tras el primer acuerdo con el petista, la dirigencia sindical envió una convocatoria a los empleados de confianza, interinos, eventuales y honorarios que deseen ser parte del proyecto de regularización a presentar su documentación.

Fuente

Comentarios