COMUNICADO URGENTE, Sobre el proceso de análisis con la Generadora FENIX para determinar los montos que por dividendos recibirá cada uno de los miembros de la resistencia y Solidaridad Electricista.



 Compañer@s.

Esta por finalizar el proceso de análisis con la Generadora FENIX para determinar los montos que por dividendos recibirá cada uno de los miembros de la resistencia. En breve, les estaremos informando de su distribución. Los dividendos son un logro de la digna lucha de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Independientemente de ello los estamos convocando a la campaña: “SOLIDARIDAD DE ELECTRICISTA A ELECTRICISTA” que consiste en el acopio de víveres no perecederos, insumos de protección sanitaria como cubre-bocas, caretas, guantes etc. y artículos de limpieza recomendados para su uso diario como jabón y gel antibacterial. 

Compañeros activos y jubilados que esten en condiciones de aportar en especie podrán acudir - a partir del día lunes 25 de mayo- a hacer sus donaciones a nuestros locales sindicales en cada una de nuestras divisiones hermanas. 

Los compañeros y sus familias que necesiten apoyo podrán pasar, a partir del día jueves 28 de mayo, por su ayuda solidaria. 

La dirección sindical será la primera en hacer llegar su aportación a nuestras sedes.
Compañeras y compañeros.

A lo largo de más de diez años hemos podido salir adelante gracias a nuestra lucha combativa, solidaridad y ayuda mutua. Hoy estamos enfrentando una situación económica y sanitaria que nos pone a prueba. Nosotros estamos convencidos de que pese a todo SALDREMOS ADELANTE.

Aprovecho para informarles que las recientes disposiciones oficiales de la Secretaría de Energía en la materia NO tienen afectación para nuestros proyectos. La planta de ciclo combinado Jorge Luque en Lechería continúa su proceso de construcción sin contratiempos; nuestra planta hidroeléctrica de Temascaltepec ya está realizando pruebas para entrar en operación y nuestros proyectos de energía fotovoltaica siguen vigentes. Estos y otros proyectos como nuestra cooperativa LF del Centro y sobre todo la lucha por recuperar nuestra zona y materia de trabajo constituyen, en medio de todas la dificultades que estamos viviendo, las vías de nuestra reinserción laboral. 

Estamos de pie, nada ni nadie podrá detener la marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Cuídense mucho. En el SME somos una familia unida. Nadie se quedará atrás. 

¡¡VIVA EL SME!!
¡¡VIVA LA RESISTENCIA!!
¡¡VIVA LA SOLIDARIDAD DE ELECTRICISTA A ELECTRICISTA!!

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. Martín Esparza Flores.
Secretario General. 

Comité Central y Comisiones Autónomas.
CDMX a 23 de mayo del 2020.

Comentarios