ASSA y Aeromar alcanzan acuerdo contractual y salarial; huelga conjurada

 

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2021, p. 18

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México y la empresa Aeromar llegaron a un acuerdo en la revisión contractual y salarial 2021, con lo cual queda conjurada la huelga prevista para el próximo 31 de agosto.

Con una votación por mayoría de los sobrecargos, la asamblea general extraordinaria aprobó la propuesta de incremento salarial de 2.9 por ciento directo al tabulador.

De igual forma, la ASSA informó que alcanzaron acuerdos en un 85 por ciento del pliego petitorio presentado a la aerolínea, mejorando sustancialmente cláusulas del contrato colectivo de trabajo en previsión social, calidad de vida y productividad.

El sindicato de sobrecargos de Aeromar señaló que la negociación se desarrolló bajo un entorno económico y financiero difícil para la industria del sector, debido a las afectaciones de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, apuntó que durante las mesas de trabajo con la empresa y la autoridad laboral, las negociaciones transitaron con el objetivo de obtener el mayor beneficio para los sobrecargos y sus familias, buscando los equilibrios necesarios para la preservación de la fuente de empleo.

En un comunicado, la ASSA agradeció a los dueños y directivos de la aerolínea la sensibilidad y reconocimiento a sus sobrecargos.

 

Fuente 

Comentarios