Gas Bienestar inicia labores tras rápido aval de la CRE

 

Este viernes 27 de agosto comenzará en la alcaldía Iztacalco el reparto de Gas Bienestar, que será más barato que las marcas comerciales, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Gas Bienestar inicia labores tras rápido aval de la CRE

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó de última hora este jueves por la tarde los dos permisos de distribución de gas licuado de petróleo (LP) mediante plantas de distribución a la empresa Gas Bienestar S de RL De CV, para ubicarse en Tepeji del Río Ocampo, Hidalgo, y Tula de Allende, Hidalgo. Así, comienza este viernes 27 de agosto en la alcaldía Iztacalco el reparto del combustible de esta marca del gobierno, que será más barato que las marcas comerciales, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Para que se lleve a cabo esta actividad, en la sesión extraordinaria de la CRE mediante la ponencia del comisionado Hermilo Ceja Lucas, se aprobó también la modificación del permiso de transporte de gas LP por medio de ductos G/246/LPT/2010, por modificaciones técnicas otorgado a Pemex Logística por reducción del predio en la instalación de recepción y entrega de Tepeji y la adición de un punto e entrega para las instalaciones de recepción y entrega ubicadas en Tula y Tepeji.  

Finalmente, el órgano de gobierno del regulador aprobó también modificar el modelo de contrato de comercialización de gas LP aprobado para Pemex Transformación Industrial, que surtirá a Gas Bienestar.  

Según Pemex, este programa del gobierno federal para competir ante los altos precios del combustible derivados de altos márgenes de los distribuidores y de la referencia internacional, comenzará en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Añil, en la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México y será fondeado con 600 millones de pesos y operado por las empresas filiales de Pemex, Mex Gas International y MGI Trading. 

Por otra parte, todos los permisionarios de las actividades de distribución de gas LP mediante planta de distribución, por medio de vehículos de reparto y de auto-tanques, contarán con 20 días hábiles, contados a partir de este 26 de agosto para inscribirse en el padrón de actividades de gas LP de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

Con la entrada en vigor del Acuerdo de Emergencia Núm. A/025/2021 del regulador, se establecen las acciones a seguir para atender la seguridad en el suministro, en la distribución de gas licuado de petróleo. 

Para formar parte del padrón, los permisionarios deben informar a la CRE el nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico, CURP y/o RFC de las personas físicas o morales que coadyuvan en el desarrollo de las actividades de distribución del permisionario, así como el número de licencia de conducir, placas de circulación y tipo de vehículo (Auto-tanques y/o vehículo de reparto) para efecto de integrar un “Padrón” de Prestadores de servicios que contribuyen para la Distribución de gas LP.

Este padrón está diseñado para que la CRE supervise esta actividad regulada, por lo que será necesario que los titulares de permisos de distribución de gas LP mediante planta de distribución que acrediten con documento idóneo que las personas físicas o morales que les presten sus servicios lo hacen únicamente respecto de una sola razón social y un solo título de permiso de distribución mediante planta de distribución. 


Fuente

Comentarios