Olga Sánchez deja la Secretaría de Gobernación para volver al Senado

 

Yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer la encabezara, señaló el Presidente

Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria saliente Olga Sánchez y el nuevo titular de Gobernación, Adán López.Foto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2021, p. 4

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Adán Augusto López Hernández como nuevo secretario de Gobernación, y en un video en redes sociales agradeció a Olga Sánchez Cordero por ocupar esa posición por casi tres años.

Sonriente, el tabasqueño se expresó así de esos cambios “para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto, la Cuarta Transformación de la vida pública de México. La licenciada Olga Sánchez Cordero, cuando la invité a participar en este proceso de transformación, me dijo que su sueño era llegar al Senado, y por eso la propusimos para ser senadora de la República.

Pero yo la invité, porque quería dejar el antecedente de que una mujer podría ocupar por primera vez ese cargo: secretaria de Gobernación, y me ha ayudado mucho, mucho, mucho.

Al exponer que Sánchez Cordero regresa al Senado, el mandatario subrayó: “He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación de México. Entonces: Adán va a ser el próximo secretario de Gobernación. Es para mí muy satisfactorio poder hacer este anuncio.

Al cederle la palabra, la funcionaria saliente expresó mi agradecimiento profundo. De verdad, sólo me resta agradecerle infinitamente todas las atenciones, la cordialidad, pero sobre todo, la confianza que depositó en mi persona para ser titular de esta secretaría. Y desde luego reconocerle, señor presidente, que usted es un hombre verdaderamente íntegro, honesto, bueno, de justicia social, y haber trabajado con usted ha sido un privilegio.

La respuesta pública positiva de López Hernández fue breve: Pues, antes que nada, (quiero) decir que le agradezco mucho, señor presidente, y me honra la invitación para hacerme cargo de la Secretaría de Gobernación. Es un compromiso que acepto. Voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo para contribuir a consolidar la transformación del país, la Cuarta Transformación


Fuente

Comentarios