Incendio en Pemex frena producción de petróleo

 

Debido al incendio, el director general de Pemex indicó que se suspendió la producción de 421 millones de barriles de petróleo

El incendio generado en la plataforma E-Ku-A2 de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionó una afectación en 125 pozos así como la suspensión en la producción de 421 millones de barriles de petróleo, aseguro Octavio Romero Oropeza, titular de la Empresa Productiva del Estado (EPE).

En conferencia de prensa, el director general de Pemex aseguró que se recaba la información sobre qué fue lo que ocurrió; y anunció que viajará a Campeche para supervisar las investigaciones.


Además, Pemex actualizó el saldo víctimas con el fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y aún hay dos personas desparecidas. De las personas fallecidas se encuentra un trabajador de Pemex y cuatro de la empresa Cotemar; los desaparecidos son de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad.

Mantenimiento no tiene que ver: Romero

Asimismo, la EPE insistió que el accidente no ocurrió por la falta de mantenimiento, pues han incrementado la inversión en este sector. Además, afirmó que la causa de los últimos incidentes se deben a eventos accidentales e imprevistos, “no está asociado a abandono o descuido por no atenderse situaciones de riesgos”, insistió.

Del mismo modo, señaló que el incendio ocurrió mientras las compañías Cotemar y BMCI desarrollaban tareas programadas de mantenimiento preventivo; limpieza de las líneas de los cabezales de succión; y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.

De acuerdo con Reforma, Romero Oropeza aseguró que el impacto económico por día se obtiene de multiplicar los barriles afectados por el precio de la mezcla mexicana de exportación. En ese sentido, la cotización el 23 de agosto fue de 62.22 dólares, lo que da un impacto diario aproximado de 26 millones de dólares.

Fuente

Comentarios