Falta restablecer energía eléctrica en Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec

 MUNICIPIOS

Son unas 40 mil personas las que aún siguen sin energía eléctrica en Huauchinango y unas 10 mil entre los municipios de Juan Galindo y Ahuazotepec

Lunes, 23 de Agosto de 2021 06:58
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.-  Con un equipo de 35 personas se sigue restableciendo el servicio de energía eléctrica a usuarios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, según datos del Sindicato Mexicano de Electricistas. 

Son unas 40 mil personas las que aún siguen sin energía eléctrica en Huauchinango y unas 10 mil entre los municipios de Juan Galindo y Ahuazotepec, debido al paso del huracán Grace que ingresó al territorio serrano el pasado viernes 20 de agosto. 

 El secretario de Fomento a la Salud en el Comité Central, del Sindicato Mexicano de Electricistas, Miguel Márquez Ríos dio a conocer que, los daños al sistema eléctrico fueron por caídas de árboles sobre las líneas de alta y baja tensión, en la zona urbana de las cabeceras como en las comunidades rurales, “es lo que nos quita tiempo y debemos invertirle más tiempo a las reparaciones, porque tenemos que cortar las ramas o los árboles y después empezar a reparar”, explicó. 

Indicó que se están empalmando cables, reparando y transformadores, enderezando postes, entre otras maniobras técnicas en las distintas secciones en las que está dividida la ciudad. 

Son 35 trabajadores del SME divididos en siete cuadrillas que se trasladan a distintos puntos. Los vecinos de Huauchinango se comunican con los agremiados del SME para hacer sus reportes y solicitan reparaciones, ya sea vía telefónica o a través de las redes sociales.    

Pese a las diferencias políticas por disputa del territorio, “por estar en contingencia, el SME está trabajando de manera coordinada” con los trabajadores de la CFE, siendo que entre ambas figuras tienen diferencias, al ser distintos sindicatos y al considerar el SME que los obreros del gremio de la Comisión federal de Electricidad estarían invadiendo su territorio de trabajo.  

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

 

Fuente 

Comentarios