Ininterrumpidos trabajos en Dos Bocas; "¡sí terminaremos!", responden obreros a Nahle

 

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2021, p. 17

En la videograbación semanal del avance en las megaobras del gobierno federal, la secretaria de Energía, Rocío, Nahle, apareció acompañada de un grupo de trabajadores de la construcción de la refinería Dos Bocas, y aseveró que las labores no se han interrumpido.

Es 15 de octubre y esta semana continuaron los trabajos en la refinería y los trabajadores refrendando el apoyo para terminar esta obra. En seguida les pregunta: ¿La vamos a terminar? A coro, los operadores, ataviados de overol naranja, le responden: ¡sí!. ¡Eso es todo!, termina la funcionaria con una sonrisa.

En días pasados se registró un conflicto con integrantes de una de las contratistas, asunto identificado tanto por el presidente López Obrador como por la secretaria Nahle como un problema derivado de la disputa por la titularidad del contrato colectivo en la empresa ICA Flour. Un pleito entre líderes, comentó la funcionaria.

En el reporte semanal –difundido ayer en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional– se indica que, de acuerdo con la construcción en las 17 plantas de proceso, continúan los trabajos de colocación de estructura metálica y charolas en las plantas combinada y coquizadora del paquete uno.

En el paquete dos, se avanzó con la colocación de equipos en las cimentaciones ya preparadas, al igual que en los paquetes tres y cuatro.

Como parte del área de servicio se avanza en la colocación de subestaciones eléctricas, torres de enfriamiento y tanques del área de proceso y sistemas enterrados.

 

Fuente 

Comentarios