Morena empieza jornadas de apoyo a la reforma eléctrica

 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de octubre de 2021, p. 8

En distintos estados del país, simpatizantes de Morena iniciaron ayer la conformación de comités de defensa de la Cuarta Transformación para defender la propuesta de reforma eléctrica presentada por el Ejecutivo federal.

Por medio de una transmisión en redes sociales, Mario Delgado, dirigente nacional de ese partido, llamó a militantes a defender la iniciativa de las mentiras orquestadas por la derecha conservadora en torno a supuestas acciones sobre expropiaciones e impacto ambiental negativo y la eliminación del uso de tecnología fotovoltaica para los hogares.

Sostuvo que se vive un momento de escasez internacional en el que el mercado evidencia sus abusos y fallas, por lo que la reforma busca recuperar la soberanía del sector eléctrico para enmendar el error histórico que supuso la reforma energética del sexenio pasado.

Agregó que con el porcentaje de generación de energía para la Comisión Federal de Electricidad que se establece en la propuesta, no sólo la deja como un órgano autónomo fortalecido, sino que hace a un lado la especulación y simulación de los mercados en el establecimiento de precios.

Salgamos a buscar a nuestros amigos, parientes y vecinos, a todos quienes simpaticen con este movimiento para que sigamos organizando comités, formemos grupos de WhatsApp; mantengámonos informados de lo que está haciendo nuestro Presidente.

 

Fuente 

Comentarios