Asamblea de La Cruz Azul formaliza exclusión de Guillermo “Billy” Álvarez

 

Foto: La Cruz Azul

Excluyen de sus derechos a 206 socios cercanos al ex directivo por robo de cemento, lavado de dinero y despojo.

La Primera Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa La Cruz Azul excluyó de sus derechos como socio a Guillermo “Billy” Álvarez, a su hijo Robin Álvarez, así como a 206 socios cercanos al ex directivo, entre ellos Federico Sarabia, Alberto López y Joel Vázquez, quienes son acusados por robo de cemento, lavado de dinero y despojo.

Con el 100% de los votos de la asamblea, con quorum de 468 socios, se formalizó la exclusión de los derechos de Guillermo Álvarez, proceso que inició en la asamblea del 06 de abril de 2021. Contra el ex directivo pesa una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada, aunque su paradero es desconocido desde el 29 de julio del 2020.

Con la exclusión, el ex directivo pierde de manera definitiva todos sus derechos y prerrogativas como socio de la cooperativa y de las empresas afiliadas, así como su “haber social”. Del mismo modo ocurre con su hijo Robin y con los socios que tienen la posesión de la planta en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo.

Sobre los socios que mantienen la planta de Hidalgo existe una denuncia ante la Fiscalía General de la República por modificar ilegalmente el procedimiento del despacho de cemento y con esa venta dispersar recursos a empresas factureras, entre ellas Lasoid Group, Pestore Comercializadora, Estudio Logístico Foráneo y Loasis Connection Services.

En un mensaje La Cruz Azul calificó lo ocurrido como “día histórico”, pues “tras décadas de simulaciones y malas prácticas, la Asamblea General Ordinaria vuelve a convertirse en el órgano más importante de nuestro cooperativismo”.

 

Fuente 

Comentarios