Cierra empresa en Juárez sin liquidar a sus 150 empleados

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 25
Ciudad Juárez, Chih., 22 de diciembre. La empresa Industrias de Alta Tecnología o Luces de México cerró sus puertas y canceló sus actividades sin cumplir sus obligaciones con al menos 150 trabajadores, quienes a partir de hoy bloquearon las entradas para evitar que gente extraña saque más maquinaria, ya que con ella se garantizan sus indemnizaciones.

Miguel Ángel Hernández, uno de los trabajadores apostados en las instalaciones ubicadas en el Parque Omega, informó que enviados de la patronal sacaron toneladas de maquinaria de la planta productora de focos y se la llevaron en un par de plataformas de carga.
Por ello, agregó, los trabajadores y algunos empleados de confianza que no fueron avisados de la maniobra decidieron tomar esta acción para evitar que la maquinaria sea trasladada a otro sitio, hasta que se defina su situación laboral y les paguen indemnizaciones y aguinaldos, pues anunciaron que presentarán una demanda ante los tribunales del trabajo.

Los afectados explicaron que la maquinaria de la planta fue sacada durante la madrugada y manifestaron su temor de que los patrones se quieran ir de la ciudad sin cumplir con sus obligaciones laborales.

Fuente

Comentarios