Agreden supuestos integrantes del SME a cinco contratistas de la CFE

Mirna Servín, Alejandro Cruz y Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 38

Cinco trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes reparaban una mufa sobre la lateral de Paseo de la Reforma, en la esquina con Rosales, de la colonia Tabacalera, fueron agredidos por un grupo de alrededor de 50 supuestos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Uno de los golpeados fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas para su revisión y los otros cuatro fueron atendidos en el lugar por paramédicos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas de ayer, cuando los contratistas inspeccionaban una mufa ubicada afuera de un hotel. Los supuestos integrantes del SME comenzaron a agredirlos, primero verbalmente y luego a golpes, por lo que se solicitó el auxilio de la policía capitalina.

Los uniformados sólo detuvieron a cinco de los presuntos agresores, que fueron acusados también de romper los parabrisas y espejos laterales de dos camionetas, propiedad de los contratistas, así como una pick up con los logotipos de la CFE, y del robo de una computadora portatil.

Luego de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por lesiones contra Francisco Arellano Flores, Francisco Martínez Méndez, Andrés Reyes Sebastián, Juan Antonio Fuentes Durán y Alfredo Ríos de la O, quienes se encuentran a disposición de la Agencia Central de Investigación.

En tanto, se realizó una valoración médica a tres de los agredidos para determinar el grado de las lesiones, aunque se prevé que a los inculpados se les impondrá una multa, además de que se enviará un desglose a la Procuraduría General de la República por los daños provocados a los vehículos, propiedad de la paraestatal.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad informó por medio de un comunicado que los trabajadores se encontraban reparando "un registro eléctrico que fue dañado de manera deliberada en la esquina de Reforma".

La CFE dio parte de estos hechos a la PGR, donde se inició la averiguación previa PGR/DDF/SZO/CMI/042/2011 para que se realicen las investigaciones correspondientes y se proceda contra quien o quienes resulten responsables.


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
los bieran matado por pendejos
Anónimo ha dicho que…
los bieran matado por pendejos
Anónimo ha dicho que…
los bieran matado por pendejos
Anónimo ha dicho que…
esos son los esmeitas dispuestos a dar todo por su empresa y su sindicato, jajajaja, y no pueden decir que no eran del sme, alfredo rios de la o, antonio fuentes duran , uno hijo de repre wuevon y flojo a mas no poder y gual que el padre marcial fuentes repre de cables subterraneos instalacion y manto, ojala los dejen el el tambo un buen rato porque para trabajar son una verdadera mamada, y como ese tipo de "trabajadores" siiiiii,asi han de ser todos los "buenos" elementos que quedaron en resistencia, lo vuelvo a comentar, quieren seguir chingando a la empresa, seguir de flojos, peinadores, tirados a la hamaca, siendo repres y vivir a costilla de otros, ya entiendalo putitos ya se los cargo la verga mejor que san martin le de chamba a todos en su rancho de peones y asi hacen su nueva empresa jajajaja, se despide su compita francisco vazquez...
Anónimo ha dicho que…
Para ti Francisco Vazquez, lo unico que te digo es que esa herida que todavìa tienes no las has podido cicatrizar, me supongo que eres liquidado y por eso tù si tuviste ayagas para hacerlo por eso trabaja como buey arando las tierras ajenas, ya que los que estan en resistencia yo los admiro por ser luchones con mucha dignidad para defender a su pueblo y poder lograr dejar un futuro a tus hijos y a los de èl, me das pena decirte que la ignorancia esta en la actualidad por eso en la escuela ya no les enseñan a los niños la historia a grandes razgos
es la benda a los ojos para ver y no saber luchar.
EL SME ES EL EJEMPLO DE LA LUCHA DIGNA.
HAY QUE SEGUIR HASTA LO ULTIMO.
Anónimo ha dicho que…
A que mi Francisco chinga, como todos los pinches liquidados no sabes escupir mas que pura mierda, de perdis al menos ellos son flojos y webones, pero no como los pinches esquiroles que andan de rateros robando cable y saqueando la empresa que les dio de tragar y venden a su madre por unos cuantos pesos. Pinches lame huevos!! Chinga tu madre pinche arrastrado. Atte: Josue Perez
Anónimo ha dicho que…
Se ve que estas ardido y arrepentido, por que a pesar de que ya te liquidaste estas al pendiente de lo que pasa en el SME, ya no te debe importar lo que hacemos los que estamos en resistencia; tu ya dale vuelta a la página y en vez de estar perdiendo el tiempo en lo que hacen los demás ponte hacer algo productivo o ya se te acabó tu gran liquidación que te dio tu compa lozasno? Borra de tu computadora la dirección de radio SME porque se ve que odias todo lo que es el SME y ve mejor con alguien que te ayude a superar lo que tu gobierno nos hizo, por que fue calderón el que nos daño, no el Sindicato. En la sección amarilla hay muchos psicólogos que te pueden ayudar a salir adelante para que ya no pienses en lo que pasa alrededor del SME y más cuando ganemos, porque eres capaz de que te suicidas. Atte AGG
Anónimo ha dicho que…
y cuando los sacan cuando van ir al reclusorio a pedir que los saquen y sus esposas cuando las presentan a sera que no son secretarios de diviciones o no todavia no hay dinero todavia no acavan de hacer la auditoria bueno ojala no les pase lo mismo a los demas.