Trabajadores mexicanos marcharán contra políticas económicas de Calderón

Movimientos de obreros y campesinos mexicanos protagonizarán este lunes una marcha para exigir al presidente, Felipe Calderón, que “deje de mentir" sobre el crecimiento de la economía y que pase de gobernar con "fantasías”.

La dirigente del Sindicato de Nacional Financiera, María Luisa Velázquez, señaló que el Ejecutivo y sus funcionarios, quienes, “viven en la irrealidad, mienten sobre la verdadera situación del país y gobiernan con fantasías”.

Dirigentes del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, indicaron a través de un comunicado que “las políticas aplicadas por la administración de Felipe Calderón mantienen al país al borde del desplome”.

Las cientos de personas se dirigirán al Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde los manifestantes exigirán, a través de un texto, el freno a los precios de combustibles y alimentos.

El documento fue elaborado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Sindical Mexicano, que encabeza el Sindicato Mexicano de Electricistas, y por centrales campesinas y sociales.

El informe sostiene que las estrategias neoliberales impulsadas por el Gobierno son las responsables de las crisis económica, política y social en México.

“Hay mucho descontento en el país por el pésimo gobierno de Felipe Calderón”, aseguró el líder de los tranviarios, Benito Bahena.

Mientras que el líder de la presidencia colegiada de la UNT, Francisco Hernández Juárez, expuso que “tarde o temprano la población le va a cobrar en las urnas al PAN el desastre nacional que han dejado sus gobiernos”.

La movilización tiene como finalidad rechazar el incremento generalizado de precios “que no ve el gobierno”, el desempleo y la política económica que ha generado el incremento de la pobreza en el país y la defensa de los derechos de los trabajadores, señaló el Frente Auténtico del Trabajo.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, recordó que la marcha convocada para la tarde de este lunes, se ha realizado el último día de enero de los pasados cuatro años, pues, el Gobierno de Calderón (2006-2011), “ha estado marcado por el alza de los precios”.

La inseguridad, es otro de los flagelos que se ha incrementado “y que afecta a todo el país”, por ello, acapara la atención de los ciudadanos junto con el incremento de precios en los alimentos.

Finalmente, Martínez indicó que se espera la participación de unas 20 mil personas en el Zócalo.


teleSUR-La Jornada-Crónica/yi-PR

Fuente

Comentarios