Se manifiestan contra carestía en la ciudad de México

* Organizaciones sindicales, campesinas y populares protagonizan la marcha

La movilización fue encabezada por los dirigentes de los sindicatos Mexicano de Electricistas, el de telefonistas,el de la Confederación Nacional Campesina
CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2011).- Organizaciones sindicales, campesinas y populares marcharon de la columna del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la ciudad de México, para exigir un cambio en las políticas económica y social del país.

La movilización fue encabezada por los dirigentes de los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza; de telefonistas, Francisco Hernández Juárez y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez, entre otros.

Los manifestantes, que colapsaron el Paseo de la Reforma, exigieron un freno a la inseguridad y a la violencia en el país, así como la defensa de los derechos sindicales y sociales de los mexicanos.

La manifestación partió alrededor de las 16:55 horas del Ángel de la Independencia.

En tanto que los dirigentes gremiales se incorporaron a los contingentes sobre Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes, dos de las arterías más transitadas en el Distrito Federal.
CRÉDITOS: El Universal / EGMO

Fuente

Comentarios