Aumentó record de desempleo juvenil en Italia

martes 1 de febrero de 2011

ANSA

La desocupación juvenil en Italia aumentó en diciembre al 29 por ciento, cifra récord desde 2004, informó el Instituto de Estadísticas Italiano (ISTAT).

Los técnicos del ISTAT subrayaron que este es el único dato en un cuadro general más alentador, ya que en diciembre de 2010 se detuvo la caída de empleo, es estable la tasa de desocupación y el número de los que buscan trabajo disminuyó un 0,5 por ciento respecto a noviembre.

La tasa de desempleo juvenil (15-24 años) en diciembre de 2010 ascendió al 29 por ciento, con un aumento de 0,1 puntos porcentuales respecto al mes precedente y de 2,4 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2009, marcando así un nuevo récord negativo.

Se trata del nivel más alto desde el inicio de las series históricas mensuales, o sea desde enero de 2004, afirmó el ISTAT.

Como señalan los técnicos del Instituto de estadísticas, el dato del desempleo juvenil es el único indicador negativo en un cuadro general bastante más alentador. "Al cierre de 2010 las condiciones del mercado de trabajo parecen un poco más serenas, desde el otoño (boreal), la ocupación dejó de descender y la desocupación en el último bimestre, noviembre y diciembre, empezó a disminuir", afirmaron los expertos.

Fuente

Comentarios