Sindicatos llaman a insurgencia civil pacífica en DF

Se calcula que participaron 20 mil personas en la protesta; autoridades reportaron saldo blanco
Mar, 2011-02-01 00:25

REDACCIÓN RÉCORD

Luego de desquiciar una vez más la Ciudad de México durante todo el día, en la marcha contra la carestía el líder del SME, Martín Esparza, se pronunció por impulsar una insurgencia civil y pacífica en todo el país para remover a las autoridades federales, tal y como está ocurriendo en Túnez o Egipto.

El Movimiento por la Soberanía Alimentaria convocó a la marcha, en la que participaron unas 20 mil personas de al menos 10 organizaciones sindicales, campesinas y populares que se manifestaron en contra de las alza en los precios y combustibles.

Por su parte, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se pronunció por “derrocar” al gobierno de Felipe Calderón, para lo cual pidió la participación de todos los que han padecido por la política social y económica actual.

En el mismo tenor, el dirigente del Sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México, Agustín Rodríguez, leyó un pronunciamiento en nombre de todos los que participan en la movilización de este día denominado: “Llamado a toda la sociedad mexicana a cambiar el actual modelo de desarrollo”.

El caos en la ciudad

Se informó el domingo que la marcha comenzaría a las 16:00 horas, sin embargo, las autoridades no descartaron que se pudieran registrar manifestaciones desde temprana hora, situación que ocurrió.

Alrededor de las 09:00 horas un grupo de 200 campesinos partieron del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la colonia Juárez, por lo que afectaron los carriles centrales de Paseo de la Reforma con dirección al norte.

Luego, a las 16:55 comenzó a marchar el contingente principal del Movimiento por la Soberanía Alimentaria.

La movilización fue encabezada por los dirigentes del SME, Martín Esparza; del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez; de la UNAM, Agustín Rodríguez y de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez.

Al término de la manifestación las autoridades informaron que no se registraron incidentes de consideración, ni personas lesionadas.

Para la vigilancia de esta marcha, la Policía capitalina destinó más de 700 uniformados; que estuvieron apoyados por 64 vehículos.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
estos de redaccion record han de estar siegos, por que en realida fue una mega gran marcha manifestada por la ciudadania de inconformidad de esta ridicula politica-economica de este corrupto gobierno calderonista.
recuerden que ellos tambien son ciudadanos que tambien les afecta estaprobrlematica.