Abre PGR acta circunstanciada por hechos en LFC

Se determinará si integrantes del SME incurrieron en delitos federales. Se iniciará una averiguación previa hasta que la PGJDF envíe un desglose de lo sucedido.

Alfredo Méndez
Publicado: 11/04/2011 12:09

México, DF. La Delegación Metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR) abrió este lunes el acta circunstanciada número DDF/SZ0/CMI/08/2011 para determinar si en la movilización que en la mañana iniciaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas a las puertas de lo que fueron las oficinas centrales de Luz y Fuerza del Centro —ubicadas en Marina Nacional y Circuito Interior—, los trabajadores incurrieron en delitos federales.

Fuentes de la PGR informaron que en las próximas horas se iniciará una averiguación previa, una vez que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) envíe el desglose de hechos correspondiente.

“En el acta circunstanciada se tiene el apunte y los indicios, a partir de la información difundida por televisión y radio, de que los manifestantes ingresaron a las instalaciones de una instancia federal, y ya adentro rompieron cristales del edificio y de un vehículo oficial. Esto dio motivo al inicio de esta acta”, puntualizó un funcionario de la PGR que pidió no mencionar su nombre.

Respecto a la agresión a comunicadores que daban cobertura a estos hechos, los funcionarios consultados indicaron que están a la espera de que los periodistas presenten su denuncia de hechos ante las autoridades competentes, para saber si la fiscalía de periodistas de PGR tiene posibilidades legales de atraer la investigación.

Hasta el momento, la Policía Federal (PF) no ha emitido algún parte oficial sobre esos hechos, pese a que corresponde a elementos de esa corporación la vigilancia del edificio de lo que fue Luz y Fuerza del Centro.


Fuente

Comentarios