¿Apagones provocados?

Martes, 12 de Abril de 2011 09:00
Eluniversal.com.mx

EL LUNES hubo apagones en la Secretaría de Gobernación. Después de una mañana de violentas protestas del Sindicato Mexicano de Electricistas, las oficinas del secretario Francisco Blake estuvieron, al caer la tarde, a media luz o con velas. Algunas áreas trabajaron a oscuras, sin que nadie en Bucareli atinara a dar una explicación por la falta de energía eléctrica. Hubo intentos fallidos por restablecer el servicio, pero algunos funcionarios decidieron salir temprano con sus equipos. El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, dijo que hubo cuatro cortos circuitos que ocasionaron apagones en el centro de la ciudad de México. En el pasado, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad han señalado supuestos sabotajes y han apuntado hacia integrantes del SME.


EL JEFE de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acudió de manera urgente al Palacio de Covián para dialogar en privado con el secretario Blake sobre los hechos violentos ocurridos en la mañana, en los que participaron seguidores de Martín Esparza, dirigente del SME. Hicieron una evaluación de las implicaciones legales y políticas de los actos de protesta de los electricistas. Hora y media después, Ebrard salió de Gobernación por el sótano con una serie de definiciones. Nos aseguran que estuvo de acuerdo con que Esparza no sea recibido en Bucareli mientras insista en apartarse del camino de la civilidad.


APENAS LLEGÓ a las instalaciones de la PGR y algunos legisladores quieren poner retos a la procuradora Marisela Morales Ibáñez. El diputado petista Jaime Cárdenas dijo haber revisado el expediente del permiso del Congreso para que ella recibiera un premio del gobierno de Estados Unidos y que nunca pasó por el trámite de la Cámara de Diputados. El caso se fue al cesto sin ningún cuidado parlamentario, asegura. En otro asunto, el diputado del Partido Verde, Pablo Escudero, asegura que doña Marisela conoció de la operación encubierta Rápido y furioso, que permitió a una agencia estadounidense ingresar en forma ilícita armas a territorio mexicano. Por lo tanto, calculan, la procuradora deberá rendir cuentas a San Lázaro.


HAY LIGAS que se tensan y hay políticos que prefieren mirar hacia otro lado o andar en precampaña para el 2012. Es el caso de la coordinadora de la bancada del PAN, Josefina Vázquez Mota, con el tema de la designación de los tres consejeros del Instituto Federal Electoral. Nos dicen que el tema ha quedado en el limbo por las ausencias de la panista en las reuniones de la Junta de Coordinación Política: de 10, sólo ha asistido a dos. El dato no era público y lo ventiló el vicecoordinador del PRI, José Ramón Martel. La contraparte, el diputado de Acción Nacional, Carlos Alberto Pérez Cuevas, mostró el juego de doña Josefina: habrá una propuesta de ella al final del periodo y el pleno tendrá que resolver en la semana de Pascua.


ALGO FALLA en la estrategia del PAN para perfilar a su candidato a la Presidencia. Los blanquiazules se han dividido en dos bandos: los externos —Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota— y los de casa, aquellos que habitan en el gabinete. Éstos hacen lo necesario para pelear todos los días con aquéllos. A este paso, Gustavo Madero y el presidente Calderón se encontrarán en noviembre con un equipo de enanos, al tiempo que encuestas diversas empiezan a revelar que de ser hoy los comicios, el PRI ganaría, y no sólo con Enrique Peña Nieto, sino también con otras fórmulas, como Manlio Fabio Beltrones.


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NI UN VOTO AL PAN POR CÓMPLICES DEL PSEUDO PRESIDENTE CALDERÓN, QUE LE ROBÓ LA PRESIDENCIA AL PRD.
HÍJOLE A MI ME PARECE QUE TODOS LOS HOMBRES PANISTAS SON POCO HOMBRES POR RESPETO NO DIGO MÁS PERO HASTA ASCO ME PROVOCA VER A UN PANISTA Y LAS MUJERES PANISTAS TAMBIÉN AGACHONAS, NI UN VOTO AL PAN CON ESTE DESMADRE EL PAN CHINGÓ A SU MADRE.