Moreira responsabiliza a Calderón de agresiones del SME

W Radio | Abril 11 de 2011

Por Mónica Romero

México.- El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, responsabilizó al secretario del Trabajo y Previsión Social de los enfrentamientos registrados este lunes entre integrantes del Sindicato Mexicano de los Electricistas, SME, y elementos de la policía capitalina.

El líder de los priistas en el país aseguró que el conflicto con el SME es el resultado del descuido y la incapacidad del Gobierno Federal que dejó crecer ese conflicto, además agregó que ese mismo descuido se refleja con los mineros y que no será a golpes como se resuelvan los problemas laborales.

"Se debe evitar la confrontación y más la confrontación violenta de golpes, es algo que no aprobamos nosotros. Y lo que creo es que el gobierno debe asumir una actitud de mayor conciliación con los actores de la producción, se ha descuidado esa parte en este sexenio en esta administración federal y ha generado que se polaricen los problemas, lo vemos con los mineros, lo vemos con los electricistas y también hay una falta de capacidad para poder ir llegando acuerdos con los actores de la producción por eso se ha llegado estos extremos, por eso creo que no puede desarrollarse en la vida democrática una relación a golpes".

Cuestionado sobre la posibilidad de que el líder del SME, Martín Esparza ingrese a las filas del PRI, Moreira Valdés informó que hasta el momento no existe ninguna solicitud de ingreso, por lo que no es posible hablar de esto.

Sin embargo, indicó que no es correcto que se agreda a la población civil y exhortó porque se solucione el problema de origen y se busque la conciliación entre los actores, actividad que le corresponde al secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el secretario de trabajo lozano es un pobre pendejo para lo unico k sirve es para oler los pedos al teporocho de calderon ya muy pronto tendran una noticia nueva que mataron a calderon y su gato lozano muy pronto todos los periodicos lo publicaran
Anónimo ha dicho que…
espero que sea pronto pero muy pronto se los carge la chingada para vivir mejor