¡Total solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas!

Comunicado de Prensa

¡Total solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas!

El día de hoy, 11 de abril, se cumplieron un año seis meses del inconstitucional e ilegal decreto de extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro y de la negativa del gobierno federal de reconocer el derecho de sus trabajadores a contar con un “patrón sustituto” para continuar realizando una materia de trabajo que, por su misma naturaleza, no puede darse por concluida.

Para resolver el conflicto los compañeros han venido proponiendo su recontratación por parte de Comisión Federal de Electricidad o bien la creación de un nuevo organismo publico que sustituya a Luz y Fuerza, respetando su Contrato Colectivo y su organización sindical. Actualmente existe una iniciativa de ley, en la Cámara de Diputados, en dicho sentido.

Para ratificar su digna voluntad de no someterse a los arbitrarios designios del gobierno federal y denunciar la nula voluntad de Felipe Calderón de resolver, por la vía legal, un conflicto que él mismo desato, nuestros compañeros y compañeras del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizaron esta mañana una toma de las instalaciones de Luz y Fuerza ubicadas en la esquina de las avenidas Marina Nacional y Melchor Ocampo. El saldo fue de varios compañeros lesionados y doce detenidos.

Acto seguido nuestros compañeros y compañeras se dirigieron hacia el Zócalo de la Ciudad de México, en donde tienen un plantón permanente, y ahí fueron agredidos por elementos de la Policía Federal Preventiva quienes arrojaron dos bombas de gas lacrimógeno que afectaron a usuarios del servicio del transporte colectivo Metro.

El magisterio de la sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con sede en el estado de Michoacán, manifiesta su total e incondicional apoyo al SME y hace un llamado a la resolución de sus demandas.

En todo el país cunde la indignación y la protesta ante un gobierno que no ha dejado más que una macabra estela de miseria, hambre, destrucción y muerte. También nosotros ¡Ya estamos hasta la madre de este gobierno!

Por lo tanto hacemos un llamado al todo el pueblo de México, a todas las organizaciones sindicales, campesinas y sociales, para que discutamos y preparemos la realización de un PARO NACIONAL para detener la actual ofensiva en contra de la clase trabajadora.

¡Por el restablecimiento de la legalidad constitucional!

¡Creación del nuevo organismo ya!

¡Libertad a los presos políticos!

¡Aquí se ve, la fuerza del SME!



Morelia, Michoacán a 11 de abril de 2011

ATENTAMENTE

Comité Ejecutivo Seccional

Comentarios