Llama Barrales a dialogar con SME

Notimex
2011-04-12 18:42:00

México, 12 Abr. (Notimex).- Ante la violencia generada por el SME, la líder de los asambleístas del PRD, Alejandra Barrales, llamó al gobierno federal a actuar con responsabilidad e instalar una mesa de diálogo, pues no se puede seguir asfixiando a la ciudad con problemas federales.

No obstante, aclaró que ninguna demanda por legítima que sea justifica la violencia, "es muy lamentable lo que está sucediendo".

En entrevista, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como de "muy preocupante que sean los capitalinos quienes estén pagando esta falta de sensibilidad, de visión, de oficio político del gobierno federal".

Sostuvo que no es posible que tengamos que estar atemperando todos estos problemas, no estamos de acuerdo con que se llegue a esos extremos", remarcó.

Barrales Magdaleno subrayó que mucho ayudaría que el gobierno abriera esta posibilidad de diálogo, no sólo con el SME sino con todas las organizaciones que vienen a manifestarse aquí, al Distrito Federal, y recordó que 80 por ciento de los problemas compete al ámbito federal.

La legisladora perredista descalificó el llamado del Partido Acción Nacional (PAN) al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a presentar su propuesta para regular las marchas.

"Nos parece que es irresponsable hacer ese planteamiento, primero porque el Distrito Federal actúa con responsabilidad, se cumple y se hace respetar la ley; pero no ayuda esta falta de sensibilidad del gobierno federal", insistió.

No puede ser que ellos estén generando estos conflictos y nos pidan que el complemento sea que el Gobierno del Distrito Federal defina dónde la gente pueda reclamar o no reclamar.

"Aquí el ideal es que no haya razones para que esto se dé, y decimos que es irresponsable porque el tema se resuelve en el ámbito federal, es como el tema del narcotráfico o narcomenudeo, donde nos mandan responsabilidades sin que nos den las facultades".

Afirmó que todo está en la cancha del gobierno federal "y ahí es donde se resuelve el tema de la Ley Orgánica de la Procuraduría para abordar de manera real el rubro del narcomenudeo", resaltó.

"Además, el tema de las marchas se resuelve en el ámbito federal, no es posible que aquí pidan lo que a nivel federal no están dispuestos a dar", remarcó.

Barrales aseguró que una señal muy clara de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) está haciendo que se respete la ley son no sólo la gente que está detenida a consecuencia de los actos de ayer, sino la que está en un proceso judicial por eventos anteriores.

Sin embargo, advirtió que no habrá ley que alcance, no habrá norma que alcance a generar tantos detenidos mientras el gobierno federal no tenga la sensibilidad para resolver.

"El problema no se resuelve encarcelando a 45 mil trabajadores, el problema se resuelve con una mesa de diálogo, con buscar alternativas; la alternativa no es no querer escuchar a la gente", remarcó.

NTX/GIR/ARL/AGLDF

Fuente

Comentarios