Martín Esparza reitera que responsables son infiltrados

Reveló que presento 13 imágenes fotográficas de al menos 25 manifestantes que no son miembros del SME

MÉXICO, 14 de abril, 2011.- Además de negar las acusaciones en su contra, Marín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), reiteró que los responsables de los hechos violentos que se registraron durante la marcha del pasado lunes fueron personas infiltradas.

Tras rendir su declaración en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), reveló que presento 13 imágenes fotográficas de al menos 25 manifestantes que no son miembros del SME.

De igual forma, negó haber visto durante la movilización a Juan Carlos Santoyo, reportero de Grupo Radio Fórmula, por lo que –afirmó- en ningún momento incitó a nadie para que lo golpearán.

“Nada es cierto –dijo- jamás lo vi en el lugar de los hechos y dice que escuchó que presuntamente es mi voz. Dice (en la denuncia de hechos) que una voz al parecer de Martín Esparza”.

En ese sentido, aseguró que desconoce las explosiones en las mufas del Centro Histórico y que no se trata de sabotajes, sino de una falta de mantenimiento a las instalaciones eléctricas.

Con relación a los vehículos incendiados, señaló que son propiedad de los mismos integrantes del SME, razón por la que –argumentó- quienes los incendiaron son personas ajenas al movimiento.

Asimismo, anunció que presentará una denuncia por daño moral contra Javier Lozano, secretario de Trabajo (STPS), por llamar a los ex electricistas delincuentes, rateros y criminales. (El Semanario Agencia, ESA)

Redacción
14/04/11 :: 17:56


Fuente

Comentarios