Enfrentamientos y quema de autos en marcha del SME

Patricia Muñoz
Publicado: 11/04/2011 08:50

México, DF. En la movilización que iniciaron esta mañana integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas a las puertas de lo que fueron las oficinas centrales de Luz y Fuerza del Centro —ubicadas en Marina Nacional y Circuito Interior—, los trabajadores quemaron dos vehículos y se suscitó una gresca en la que los electricistas golpearon a un fotógrafo de este diario, Marco Peláez.

Cerca de 40 integrantes de este gremio agredieron a este reportero gráfico.

La protesta continúa en estas inmediaciones y se prevén otros actos de movilización de integrantes de este sindicato para lo que resta del día.

Durante el mitin quer los electricistas realizaron posteriormente en el Zócalo capitalino, una bomba de gas lacrimógeno fue lanzada en la estación del Metro Zócalo, lo que provocó una estampida de usuarios y empujones entre ellos.

Los integrantes del SME señalan que fueron elementos de la policía capitalina quienes la arrojaron, mientras la SSPDF asegura que fueron los electricistas.

Al lugar llegaron decenas de ambulancias.

En tanto, otro grupo de electricistas arribó a la Secretaría de Gobernación (SG) aproximadamente las 10:00 horas, donde lanzaron al menos cuatro petardos pero sin que hasta el momento se haya presentado algún incidente.

Los accesos a las inmediaciones de la dependencia fueron cerrados de inmediato con vallas metálicas, en tanto que los manifestantes se apostaron sobre Bucareli, lo cual provoca un severo caos vial en el lugar.

Tras la gresca suscitada esta mañana, el sindicato reporta que hay cinco trabajadores detenidos por la policía capitalina.

(Con información de Notimex)


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
AHUEVO CARNALES DEMUSTRENLE AL PICHE CALDERON QUIEN TIENE MAS HUEVOS AHORA RESULTA Q USTEDES SON LOS MALOS DE LA HISTORIA CUANDO SON ELLOS LOS Q LOS DEJARON SIN TRABAJO DE LA NOCHE A LA MAÑANA .
RESISTENCIA ¡SI EGIPTO PUDO! ¿POR QUE MÉXICO NO?
Anónimo ha dicho que…
para aquellos que satanizan los movimientos sociales deberian de informarse para poder juzgar, los mexicanos aparte de ignorantes y agachones todavia hasta criticones y nada solidarios como se nota que los clasemedieros de este pais sufren de una identidad.