Hubo al menos 25 infiltrados: Esparza

Alejandro Cruz Flores

Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 19

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, entregó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fotografías en las que se puede ver al menos a 25 personas ajenas a ese gremio, "infiltradas" en la manifestación del pasado lunes que derivó en un enfrentamiento con policías, el cual dejó un saldo de cuatro automóviles incendiados, así como cuatro elementos policiacos y un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad lesionados.

Luego de declarar ante el Ministerio Público (MP) local por la denuncia que un reportero interpuso en su contra por robo y lesiones, anunció también que presentará una denuncia por daño moral contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano, por los calificativos que ha usado contra el movimiento de electricistas.

"Nos llamó delincuentes, rateros, criminales, y eso es un daño moral, y ya se denunció aquí (en la PGJDF) en la declaración, y la vamos a perfeccionar para meterla en las instancia correspondiente, porque este señor tiene que demostrar todo lo que ha venido diciendo de los trabajadores", indicó Esparza Flores.

Sobre las fotografías entregadas a la PGJDF, explicó que fueron tomadas por miembros del SME, ya fueron integradas al expediente de investigación, y además van a entregar videos de lo sucedido, para que se investigue su participación en los disturbios del pasado lunes.

Dijo que los autos siniestrados durante la citada manifestación son propiedad de miembros del sindicato y que fueron "infiltrados" los que causaron los daños en los mismos, aunque reconoció que dicha acción no se puede ver en las fotos que entregó.

En ese sentido, dijo que los propietarios de esas unidades se presentaron ante el MP en la delegación Cuauhtémoc, donde levantaron las denuncias correspondientes, y deslindaron a los 11 detenidos, quienes –señaló– sí son parte del movimiento, de los daños provocados a sus vehículos.

Cuestionado sobre la consignación que hizo la PGR de esas personas por delitos graves, el líder sindical expresó que debería mejor actuar en resolver la violencia que se vive en el país y "no meterse en asuntos políticos y querer reprimir a los trabajadores".

Sobre los actos de violencia ocurridos el lunes pasado reconoció que "debemos concientizar a nuestra propia gente y cuidar el movimiento, porque ese tipo de actos no ayuda", y agregó que continuarán con su "movimiento civil y pacífico".

Sobre la acusación en su contra ante la PGJDF, afirmó que de lo declarado por el reportero "prácticamente nada es cierto", pues, aseguró que no lo vio en el lugar de los hechos. "Él dice nada más que oyó una voz a su espalda que al parecer es la de Martín Esparza".


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y ESAS FOTOS DE DONDE LAS SACARON, HAY 1 WEY QUE YA FALLECIO DESDE HACE UN AÑO...
Anónimo ha dicho que…
MARTÍN: YO CREO QUE FUERON MÁS COMO LA OREJA QUE HACE EL PRIMER COMENARIO, ESOS TRAIDORES DE MIERDA SON LOS QUE SE ENCARGAN DE ECHAR LODO AL SME, ESTÁN ARDIDOS Y DESESPERADOS PORQUE SABEN QUE ESTÁN FUERA DE LA LEY Y CON PROMESAS LOZANISTAS INCUMPLIDAS.
CALDERÓN, ES UN ESTORBO PARA MÉXICO
Anónimo ha dicho que…
yo le hago una recomendacion al sr martin que ya dejara a los verdaderos trabajadores negociar con el gobierno puesto que el ya no tiene nada que hacer en el sme ya los perjudico deamsiado
Anónimo ha dicho que…
CUANDO EL REY DIABLO (CALDERÓN), VÉ ALGUNA OPORTUNIDAD PARA DESPRESTIGIAR Y REPRIMIR AL SME, ¡NÓ TIENE MADRE PARA LLEVAR A CABO, LA REPRESIÓN Y DESPUES APROVECHAR A LOS MEDIOS, PARA DENOSTAR A LOS TRABAJADORES DEL SME!.
ESOS DESGRACIADOS QUÉ MANDÓ EL GOBIERNO Y QUE SE INFILTRARÓN É HICIERÓN SU DESMADRE, ACTUARÓN IGUAL QUE EN EL 68, ERA DESPRESTIGIAR AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL PARA TRATAR DE DEBILITARLO Y APROVECHÓ EL TROMPUDO (DIAZ ORDAZ), PARA HACER LO MISMO QUE ESTÁ HACIENDO AHORA EL REY DIABLO (CALDERÓN), TRATAR DE GANARSE A LA POBLACIÓN A BASE DE SUS PINCHES DISCURSOS EMPALAGOSOS.