Afina CNTE Morelia planes de acción contra reformas

Ana María Cano / Provincia

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prepara su plan de acción a aplicar en los siguientes días con el fin de detener las reformas federales.

Jorge Cázares Torres, líder sindical de la CNTE, argumentó que tratarán de evitar a toda costa que los diputados federales y locales busquen imponer en el próximo periodo vacacional las iniciativas de Reforma Laboral así como la Ley Estatal de Educación.

“Es primordial este objetivo; es el más importante del movimiento social democrático en Michoacán; todos los representantes de las diferentes organizaciones democráticas independientes en el estado coincidimos sobre ello durante la Asamblea Estatal Representativa que celebramos el pasado lunes 4 de abril de esta semana”.

Dijo que en reunión con más de 800 integrantes de organizaciones sociales y populares, quienes se dieron cita para participar en dicho evento que contó con la participación de representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, de la Comisión Nacional de la Organización Política Nacional y de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán se tomaron decisiones importantes para el estado y el país.

Cázares Torres también rindió un informe a cargo del Comité Ejecutivo Seccional (CES), en el que explicó con detalles la lucha en contra de la iniciativa de Ley Estatal de Educación de los diputados locales así como las manifestaciones nacionales contra la Reforma Laboral que se busca imponer desde el Congreso de la Unión.


Fuente

Comentarios