SME anuncia movilización en el DF

Ciudad de México | Miércoles 06 de abril de 2011 José Gerardo Mejía | El Universal21:10
Comenta la Nota



jose.mejia@eluniversal.com.mx

El dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, anunció una nueva movilización en el centro del Distrito Federal en protesta por la negativa del gobierno federal para dar respuesta a sus demandas con miras a solucionar el conflicto generado luego de la expropiación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Entrevistado luego de reunirse con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), Esparza aseguró que desde el 16 de marzo pasado, no hay respuesta a sus peticiones por escrito, por lo que reanudarán las movilizaciones en espera de que el Congreso de la Unión ponga fin al problema, que está por cumplir 18 meses.

"Nos queda claro que quieren alargar el conflicto, pero los trabajadores vamos a aguantar el tiempo que sea necesario.

"Hay problemas para integrar la mesa, no dejaron entrar al diputado César Augusto Santiago, solamente estuvo la legisladora del PT, Laura Itzel Castillo, entre otros, nosotros planteamos que hubiera propuestas del gobierno para resolver de fondo el conflicto, pero no hubo respuesta", indicó.

Esparza emplazó al Congreso de la Unión a dar solución al conflicto, porque a su consideración cuentan con facultades para poner fin al tema, porque "los legisladores hicieron un compromiso muy serio con los trabajadores, dijeron que el conflicto no se puede prolongar hasta el infinito".

El secretario general del SME aseguró que en el encuentro privado con autoridades de la Segob, comentaron que el café y las galletas son de buena calidad, pero aclaró que la mesa de alto nivel es para gestoría.

"Aquí lo importante es que hay diputados que se dieron cuenta que en estas tres reuniones que hemos sostenido no hay una propuesta seria por parte del Ejecutivo, cuando el Poder Legislativo subrayó que tienen facultad para resolver el problema de fondo, hay recursos para ello", abundó.

Aclaró que los representantes del SME no romperán el diálogo con el gobierno federal, por lo que acudirán cada vez que sean convocados, pero "nos queda claro que esto se va a resolver desde el Congreso de la Unión".

"Ellos insisten que hay voluntad, pero no vemos propuestas claras. no han contestado por escrito acerca de nuestras propuestas y Gobernación no ha respondido sobre las violaciones al marco legal y constitucional", comentó.

A diferencia de las últimas reuniones con el SME, esta vez autoridades de la Segob se abstuvieron de dar su versión de manera paralela con Esparza luego de la reunión privada.

spb

Fuente

Comentarios