Sindicatos marcharán contra reforma laboral del PRI-PAN

La manifestación de este jueves por la tarde avanzará del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Participarán la UNT, CNTE y SME, entre otros.

Patricia Muñoz Ríos
Publicado: 07/04/2011 13:10

México, DF. Integrantes de organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Sindical Mexicano (FSM) encabezado por el SME y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharán esta tarde del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo en contra de la reforma laboral del PRI-PAN.

Desde temprano hora los trabajadores empezaron a arribar a las inmediaciones de avenida Reforma centro, en múltiples camiones incluso foráneos, en los que están llegando diversos contingentes de maestros de Michoacán, e incluso campesinos.

En tanto, desde Vancouver, el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, envió un mensaje en que será leído en el mitin del Zócalo, en el que señala que “No es tolerable que por reconquistar posiciones políticas, esos diputados del PRI pretendan entregarle a los empresarios, como regalo para siempre, las conquistas de la actual Ley Federal del Trabajo”.

Añade que en esas condiciones, el intento de retorno al poder presidencial será una confirmación de que los diputados del tricolor desean ponerse al servicio de los empresarios retrógrados y socialmente irresponsables”.


Fuente

Comentarios