Concluye este mes subsidio de verano

Por: Osvaldo Rodríguez, Sábado, 22 de Octubre de 2011

Es tiempo de apagar aires acondicionados, revisar bien las instalaciones eléctricas y dar mantenimiento a algunos aparatos eléctricos para el ahorro de energía.
NUEVO LAREDO.- Salvador García, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nuevo Laredo, exhortó a los neolaredenses a que programen su consumo eléctrico ya que desde el 1 de noviembre concluye el Subsidio de Verano.

El periodo tarifario Otoño-Invierno entra en vigencia el 1 de noviembre y concluye el 30 de abril, periodo en el cual el gobierno federal subsidia los primeros 200 kilowats/h mensuales.

El periodo de subsidio de verano, que está por concluir, consiste en un total de mil 800 kilowats/h subsidiados por bimestre y hasta 900 kilowats/h por mes.

"Al existir menor subsidio es muy importante tener buenas prácticas de ahorro, y que en casa no se eleve el recibo, y ser eficientes en nuestro consumo", enfatizó García.

Recomendó aprovechar estos días que restan para someter a mantenimiento a los aparatos de clima artificial que tengan calefacción, limpiar los filtros, vigilar el termostato, que puede significar un ahorro adicional de energía eléctrica.

Una medida importante para quienes tengan los sistemas de calefacción en casa, es que se aseguren de que ventanas y puertas estén selladas de rendijas o grietas para evitar filtraciones de aire que provocan una demanda mayor de energía eléctrica.

Lo más recomendable es que se conecten directamente a la clavija, ya que el uso de extensiones puede provocar un calentamiento en el cable de extensión.

Fuente

Comentarios