Salinas saqueó al país: López Obrador

Francisco Treviño Granados

Monday, October 24, 2011

LA DIPUTADA Federal del PRD, Profra. Mary Telma GUAJARDO, según los conocedores, tiene reservada una Subsecretaría de Educación. Y no es descabellado, la también militante de dicho partido, Rosario FLORES RINCÓN, labora para el Gobierno del Estado, en la representación en San Antonio, Texas, desde inicios del sexenio. Además la combativa profesora es "Comadre". CREO EN las personas que hacen el bien y te protegen del mal con una sonrisa, una palabra, un beso, un abrazo, una oración. A TRAVÉS de un correo nos hacen llegar esta información: "Tanto la prensa como ciertos círculos políticos y gays del D.F. y quien tenga amistades cercanas en estos ambientes saben bien de la homosexualidad oculta de Marcelo Ebrard. Desde muy joven en el círculo de conocidos de Ebrard era bien sabido y después su romance con Javier Alatorre presentador del noticiero HECHOS de TV Azteca". La nota —muy amplia por cierto—, viene firmada por Magali Elsy Maciel Romano. EL BASQUETBOLISTA Michael JORDAN, de los Estados Unidos, gana más dinero anunciando los tenis Nike al año, que el sueldo de todos los trabajadores de la fábrica Nike en Malasia. QUÉ BUENO que se está aprovechando la experiencia y eficacia de Raúl LÓPEZ GUTIÉRREZ, formando parte del equipo de transición. ¿POR QUÉ debemos enterrar a los políticos? Porque en el fondo son buenos. MAÑANA MARTES se reúne el Congreso del Estado a las 11:00 horas en la novena sesión del período ordinario de sesiones. PARA RECIBIR el reconocimiento de la presea "Desde Local" viajó a Hermosillo, Sonora, el Presidente Municipal, Jericó ABRAMO MASSO. Lo acompañó Héctor REYES de Comunicación Social. EN 1986 la Pepsi pagó 840 millones de dólares por la famosa Kentucky Fried Chicken. Actualmente la empresa refresquera recibe de ganancias cada dos años casi 900 millones de dólares.

LA AMISTAD ES UNA PLANTA QUE CRECE CON LENTITUD Y DEBE AGUANTAR LAS SACUDIDAS DE LA ADVERSIDAD, ANTES DE MERECER SU NOMBRE

LA BIÓLOGA Valeria SOUZA, una apasionada estudiosa de la naturaleza de Cuatro Ciénegas, lanza un S.O.S. para que apoyen su petición dirigida a la Comisión Nacional del Agua, a la Secretaría del Medio Ambiente y al Presidente Felipe CALDERON HINOJOSA, para frenar la sobreexplotación del freático que alimenta las pozas de Cuatro Ciénegas, un oasis en medio del desierto que hace cinco años comenzó a ser aprovechada por la empresa LALA para riego de alfalfa y alimento de sus vacas lecheras. ENTRE AMIGAS: ¿Sabes en que se parecen los hombres a los autobuses? No. En que nunca llega el que una necesita. EN ACUÑA, con motivo de la conmemoración del "Día de los Muertos" la Presidencia Municipal en Coordinación con la Dirección de Educación y el Museo "Profesor José Ángel VILLARREAL VALDEZ" convocan al concurso "Preséntame a tu Catrina". CREO EN las personas que van por la vida sin miedo a la oscuridad, que caminan firmes y levantan la cabeza en momentos de completa desesperanza.

DECÍA UN MARIDO: ES TRISTE ENVEJECER SOLO. YO CUMPLO UN AÑO CADA DOCE MESES. PERO MI MUJER HACE DIEZ AÑOS QUE NO CUMPLE NINGUNO

EL PASADO sábado las Damas del Club de Historia en Parras, develaron una placa en honor del Profr. Jesús Alfonso ARREOLA PEREZ, creador de estos clubes en los principales municipios del estado. CUANDO IGNACIO murió llegó directo al purgatorio. Inmediatamente después de desempacar, el diablo le comentó que tenía tres opciones para purgar su condena en el infierno. El diablo comenzó a mostrarle entonces cada uno de los cuartos de los cuales elegiría uno Ignacio. En el primer cuarto había un hombre sumergido en un charco con lava ardiente. A lo que Ignacio comentó: "Mejor veamos el segundo". En el segundo cuarto había un hombre amarrado en una especie de cama y estaba siendo torturado por 5 hombres con látigos y cadenas. Ignacio aseveró: "Pasemos al tercer y último cuarto". En el tercer cuarto estaba un viejito barbado, amarrado de manos y pies, y la Mónica LEWINSKY haciéndole sexo oral. Ignacio sin pensarlo dijo: ¡Quiero purgar mi condena en este cuarto! En eso el diablo le dice a la Lewinsky: "Órale Mónica, llego tu relevo". HOY CUMPLEN AÑOS: Irma ESPINOZA DE RECIO, René GONZALEZ JIMÉNEZ —en Sabinas—, Roberto GONZÁLEZ VERDUZCO —en Monclova—, José Guadalupe SÁNCHEZ RANGEL —en Gral. Cepeda—, Odila FUENTES AGUIRRE, Rafael DELGADO HERNÁNDEZ —en Torreón— y Karla MOREIRA TAMAYO. 45 MIL millones de tortillas es lo que consumen al año los casi 120 millones de mexicanos en todo el país, según publicó el Instituto Nacional del Maíz en su gaceta mensual de enero del 2011. ¿Quién fue entonces la funcionaria más influyente en el municipio de Saltillo que quita y pone funcionarios?

ESTAR PREPARADO ES IMPORTANTE, SABER ESPERAR LO ES AÚN MÁS, PERO APROVECHAR EL MOMENTO ADECUADO ES LA CLAVE DE LA VIDA

ESTO ES parte de lo que dijo López OBRADOR en el Salón de Actos de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, en España: "El pueblo de México, como el de América y Europa, están padeciendo por una tremenda crisis producida, en lo fundamental, por ese disparate llamado neoliberalismo. En México esas políticas comenzaron a impulsarse desde el Gobierno de Miguel De La Madrid (1982-1988) y se profundizaron en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) en los procesos de licitación, siempre se sabía de antemano quiénes serían los ganadores en las subastas. Salinas, su hermano Raúl y el de Hacienda, Pedro Aspe, eran los encargados de palomear. Así en 13 meses del 14 de junio de 1991 al 13 de julio de 1992, con un promedio de 20 días hábiles por banco, se remataron 18 instituciones de crédito, además en 5 años del 31 de diciembre de 1988 al de diciembre de 1993, se enajenaron 251 empresas del sector público; Mexicana de Aviación, TV Azteca, TELMEX, Altos Hornos de México". Grave la "descobijada" que dio "El Peje" en esta conferencia y el saqueo que hubo de los bienes nacionales. EL LLAMADO café descafeinado no está cien por ciento libre de cafeína. Siempre hay todavía de un dos a cinco por ciento de esas sustancias en el café.

ENTRE VÍBORAS: ¿YA SABES CÓMO LE DICEN A LA ROMELIA? NO, ¿CÓMO? EVITA. ¿POR QUÉ? PORQUE ES LA MUJER DEL PUEBLO

DICEN QUE el PRI ya tiene sus candidatos a los dos escaños en el senado. Uno de ellos será el ex presidente municipal de Torreón y ex dirigente estatal del PRI, Braulio Manuel FERNÁNDEZ AGUIRRE. En tanto una mujer irá por la otra senaduría, Hilda FLORES ESCALERA. EL TALÓN DE Aquiles: ¿Por qué se llama Talón de Aquiles a un punto vulnerable? La Diosa Tetis bañó a su hijo Aquiles en la Laguna Estigia, con lo que consiguió que fuera invulnerable, excepto en el talón por donde lo sujetaba. ¿YA ESTARÁ sentado el ex alcalde de esta ciudad-capital Óscar PIMENTEL GONZÁLEZ, en la silla de la representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal? Por cierto allá se reúne con su señor padre Óscar PIMENTEL ALVARADO, que es un destacado integrante de la Casa de Coahuila, en el D.F. EN UN lujoso restaurante donde está cenando con su esposa, un cliente se queja con el mesero: Oiga, ya ni la friegan… ¡hay una araña en mi mesa! Perdone señor —responde muy digno el mesero—, pero me parece…¡que la señora venía con usted. UNA MUJER dirige el Comité Municipal del PRI en Torreón, Isis CEPEDA, ella era la Secretaria General, por lo cual quedó al frente al renunciar Salvador HERNÁNDEZ VÉLEZ. Ella es hija de Mario CEPEDA, que tiene años de estar en el Sector Popular en esta población y además es funcionario del SIMAS. JAPÓN ES el país que más plantas de energía nuclear tiene de todo el mundo. Son más de 500 y elabora casi el veinte por ciento de la producción de esta energía de todo el planeta. A los habitantes del Distrito Federal se les dice "Chilangos" porque hace décadas los veracruzanos les decían "chiles longos" (güeros) por lo pálidos que se veían. De ahí vino la palabra chilango.

CUANDO SIENTAS QUE NO ENCUENTRAS SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS Y QUE YA NO PUEDES SOPORTARLOS MÁS; RECUERDA QUE DIOS PRUEBA A LOS QUE MÁS AMA

EL DIPUTADO local por el Distrito de Acuña, Juan Antonio CAMPOS ONTIVEROS, señaló el grave problema por el que atraviesa la clínica del ISSSTE en esta frontera. Ningún hospital les acepta que manden enfermos subrogados, porque no pagan los servicios. Tampoco hay medicinas y las instalaciones están sucias y las paredes todas derruidas. Y este puede ser con seguridad el panorama de esta institución en todo el país. A saber, tenían un adeudo con proveedores de 2 mil 500 millones de pesos. Esta institución se la acabó la Profra. Elba Esther GORDILLO, desde que en los tiempos de FOX y ahora de CALDERON se la entregaron como franquicia para que ella pusiera a los Directores, que han sido una cauda de lambiscones a su servicio, sin capacidad alguna. DEFINICIONES: Distraído: Es aquel sujeto que a la hora de dormir, besa el reloj, le da cuerda al gato y tira a la mujer por la ventana. ¿QUÉ LE dijo un plátano a una gelatina? Todavía no me he desnudado y ya estás temblando. EL 24 de octubre de 1929: Crack en la bolsa de Nueva York. Ese día que pasó a la historia como "jueves negro", comienza la Gran Depresión económica en los EE.UU.

EL HOMBRE ES UN ANIMAL DE COSTUMBRES; Y EL POLÍTICO UN ANIMAL DE MALAS COSTUMBRES

ESTA SEMANA (el viernes) estará en Torreón, Ernesto CORDERO, ex secretario de Hacienda y aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República. SIGUE LA venta clandestina de cerveza y alcohol en el domicilio particular de Ateneo 540 entre Arteaga y Guerrero. Además alquilan cuartos a quienes deseen tener intimidad. Los vecinos ya presentaron la queja y de esto está enterado el propio Alcalde Jericó ABRAMO MASSO. Por cierto de los asiduos concurrentes, hay un ex agente del ministerio público que seguramente es quien los ampara y policías que llegan vestidos de civiles, ¿hasta cuándo?. INDITO GANOSO: Dos inditos que se acaban de casar, iban en una carretera cuando él le dice a su esposa. María, tú me prometiste que cuando nos casáramos íbamos a hacer el amor. Ella contesta: Ay, Juan es que tengo menstruación. Siguieron su camino y más adelante él le dice a ella: María, tú me prometiste que cuando nos casáramos íbamos a hacer el amor. Ay, Juan es que tengo almorranas. Siguen y después de un rato: María tú me prometiste que cuando nos casáramos íbamos a hacer el amor y… ¡no me digas que te duelen las anginas, porque te madreo! ¿QUIÉNES SON algunos funcionarios que asisten a las reuniones que organiza el Ing. Armando GUADIANA TIJERINA y quienes llevan la voz cantante son militantes del PAN? ¿Será cierto que esta actitud revanchista de pago de desplegados, cuestionamientos sobre la deuda pública y demás, es porque no le cumplieron a la hora de pedir posiciones políticas?

EL BOXEADOR HECHO UNA DESGRACIA, ABRIÓ UN OJO Y PREGUNTÓ: ¿QUIÉN GANÓ? NO Sé HIJO —LE CONTESTÓ SAN PEDRO

¿QUIÉN ES la Sección Sindical Magisterial en el Estado, de quien se rumora entrega 3 millones de pesos mensuales para el fondo de resistencia de la Organización Sindical-Sindicato Mexicano de Electricistas, de la extinguida compañía "Luz y Fuerza del Centro"? LOS PLÁTANOS contienen un químico natural que se encuentra en el antidepresivo Prozac. La sustancia provoca una mayor oxigenación en el cerebro y esto hace que las personas se sientan más despiertas y activas. LA CANACO y Servytur Saltillo en el marco de la Quincena del Comercio invita a la comunidad en general y al sector empresarial a la Conferencia "La Decisión de Ser Mujer" impartida por Dante Alejandro OVALLE mañana a las 10:00 horas en el Auditorio de la Cámara de Comercio en Ave. Universidad 514. El miércoles a las 17:00 horas se impartirá el Taller de Facturación Electrónica en el mismo lugar. No hay costo en la entrada solo confirmar al 134-53-90. MAMÁ: ¿Es cierto que todas las mujeres van al cielo? Sí mi hijita, cuando ya no caben en el infierno. FRASE. Quien te alaba más de cuanto en ti hubiere; cabete de guardar que engañar te quiere. Y NOS leemos mañana en SALTILLO, S.A., que tenga usted un feliz inicio de semana con SALUD y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Fuente

Comentarios