Protestan vecinos de La Paz, Edomex, contra tarifas de CFE

Los quejosos señalaron que hasta 2009, a la extinta LFC le pagaban no más de 400 pesos, pero con la llegada de la CFE, los recibos llegan hasta por cinco mil pesos.

René Ramón, corresponsal
Publicado: 26/10/2011 14:43

La Paz, Méx. Más de 200 vecinos de la colonia Hank González protestaron en la explanada municipal para denunciar cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los quejosos, quienes acusaron que sus demandas no son atendidas, exigieron la intervención del gobierno municipal priísta y que se frene la facturación indebida por el servicio.

Denunciaron que hasta 2009, con la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) pagaban no más de 400 pesos. Sin embargo con la llegada de la CFE, la facturación por el consumo es hasta por cinco mil pesos.

Aunque los vecinos exigían ser atendidos por el presidente municipal, Rolando Castellanos Hernández, les informaron que el edil priísta se encontraba en la ciudad de Toluca.

Algunos quejosos pedían el regreso de LFC, porque consideraron que existe más abuso ahora que el servicio es brindado por trabajadores de la CFE.

Los inconformes se apostaron en la explanada del palacio municipal, donde minutos antes protestaron policías municipales que denunciaban malversación de recursos.
Fuente

Comentarios