CFE amaga con dejar sin luz y agua a Cuernavaca

El Sol de Cuernavaca
17 de septiembre de 2012



Israel Mariano Ramírez

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio de plazo al ayuntamiento de Cuernavaca hasta el miércoles 19 de septiembre para que cubra el adeudo que tiene con ese organismo de 40 millones de pesos, en caso contrario volverá a dejar sin energía eléctrica los pozos que surten de agua potable a los ciudadanos en la capital. El amague del corte de luz fue enviado desde el 31 de agosto a las oficinas del organismo.

Con esa advertencia la CFE, ha manifestado que de no ser cubierta esa cantidad esta semana podría volver a bajar el switch a pozos de agua potable sin importar que se tenga que dejar sin el vital líquido a miles de familias.

Por el momento las autoridades municipales se niegan a informar si cumplieron con la liquidación del adeudo que demanda la CFE, una vez que esta institución vía oficio le han informado al ayuntamiento que si el próximo 19 de septiembre no paga el adeudo histórico, volverán a cortar la luz de los pozos de la ciudad.

La Comisión Federal de Electricidad lanzó un ultimátum al Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC) ya en unas horas realicen el pago del adeudo de 40 millones de pesos por concepto del servicio de energía eléctrica los pozos de agua de La capital de Morelos.

Aunque la advertencia de la CFE que si el SAPAC no paga el 19 de septiembre, será antes del fin de esta semana cuando bajen el switch al 25 por ciento de los pozos de la ciudad. Miles de familias nuevamente se podrían quedar sin el abasto del vital líquido.

Cabe destacar que la CFE entregó oficio a SAPAC el pasado 31 de agosto para informarle que la prórroga se vence en breve. Se espera que esta semana el titular del SAPAC, David Fonseca Cardona, informe al alcalde Rogelio Sánchez Gatica, además del cabildo, del cumplimiento del pago a la CFE para evitar desabasto de agua a las familias cuernavacenses.

El pasado mes de julio media ciudad de Cuernavaca se quedó sin agua por el incumplimiento SAPAC para pagar el adeudo de 40 millones de pesos que tiene con la Comisión Federal de Electricidad, institución que cortó el suministro de energía a 26 pozos que abastecen al 50 por ciento de las familias de la capital.

En esa ocasión, el SAPAC informaba que la Comisión Federal de Electricidad dio inicio al corte permanente de algunos pozos de agua potable argumentando que no se ha cumplido con el pago del convenio, y lo calificó como un abuso.

Fuente

Comentarios