Eruviel Ávila sembró un clima de miedo para militarizar las calles de Neza, acusan


Eruviel Ávila sembró un clima de miedo para militarizar las calles de Neza,  acusan
Con el lema ¡Neza no es cuartel!, piden salida del Ejército

REVISTA EMET

La Asamblea Municipal Nezaes132, expresó su desacuerdo a la entrada del Ejército Mexicano al municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, luego de que se colocará el Operativo Neza en este lugar, con el fin de reducir los índices delictivos.
Mediante un comunicado y bajo el lema ¡Neza no es cuartel, fuera ejército de él!, la asamblea municipal, hizo un llamado a los habitantes de este ayuntamiento, indicando que la imposición de un escenario militar en el municipio y otras partes de la zona Oriente del Estado de México, no es más que una farse en tres actos.
De acuerdo con la misiva, primero se dio el rumor el pasado 5 de septiembre, que creó un pánico montado y difundido por un sistema oscuro con el mecanismo de un aparato lleno de herrumbre del pasado impositivo y paramilitar, que llega con el "Nuevo PRI".
Posteriormente, el pasado 16 de septiembre ocurrió la muerte de un diputado del mismo PRI bajo circunstancias confusas que alimentaron la incertidumbre: "el municipio, ahora sí, es peligroso".
Y es que de acuerdo con la asamblea municipal, Nezahualcóyotl nunca estuvo en esta situación cuando bandas del crimen organizado (bajo protección de mandos policiales), hicieron de las suyas en varias colonias de la entidad; nunca lo fue cuando día a día los pasajeros eran despojados de lo poco que tenían en su traslado al trabajo en el transporte público; nunca lo fue cuando las exhalaciones de los basureros, la insalubridad y la pobreza causaban estragos entre los vecinos.
Además, de política social, creación de fuentes de trabajo dignas y educación, no se ha hablado nada, pues la cultura para ellos no ha existido nunca, si no es para ensalzar sus logros.
El tercer acto, dijo, ocurrió el 19 de septiembre cuando el gobernador Eruviel Ávila repitió la receta del sexenio que termina, con la creación de un clima de miedo para militarizar las calles de Neza y deshacer el tejido social.
Asimismo, recordó que el 15 de septiembre pasado, durante los festejos de independencia en el municipio, Nezaes132 y otros esfuerzos organizativos convocaron a protestar contra la imposición y el escenario del miedo, contra la reforma laboral que se viene y la ofensiva militarista de Enrique Peña Nieto al asesorarse con el "modelo colombiano".
Al respecto, destacó que quienes estuvieron presentes llevaron a cabo una protesta firme y valiente enmarcados por una lluvia torrencial, exigiendo paz para el municipio y negándose a aceptar las políticas del "Nuevo PRI".
Sin embargo, un operativo policíaco los cercó y prefirió conminarlos a salir de la plaza del municipio al momento de hacer valer su libertad de reunión y expresión, en vez de hacer valer la justicia llevándose a los provocadores y porros que intentaron no sólo evitar el acto de protesta, "sino golpearnos, mientras era evidente que estaban bajo el influjo del alcohol o las drogas. Ellos son los violentos, ellos son los provocadores".
Por todo lo anterior, subrayó, "les decimos a los señores de la política, a los amos de la guerra y del dinero: No infundan el miedo a la gente, todavía les deben varias décadas de opresión y miseria.
No combatan la violencia con la violencia; porque terminaremos atrapados en un diabólico e imparable espiral; no quieran apagar la consciencia de los nezatlenses, porque ya iluminamos esta oscuridad".
Asimismo, reiteraron que no aceptarán la militarización de los municipios del Estado de México.

Redacción EMET

Comentarios